Nosotros, nuestra historia. Reseña de cuento infantil.

Teníamos ganas de leer un libro diferente, con el que aprender algo interesante. Mi hijo está dando en proyecto de Roma en el colegio y hace bastantes preguntas de esa época. Han aprendido mucho, desde costumbres, clases sociales, arquitectura romana, arte… Le está gustando mucho la historia con 5 años.

Así que me dieron la opción de leer un libro que es como una enciclopedia de historia pero contada a niños. Parte de la formación de la tierra, de la evolución y que cómo han ido desarrollándose los diferentes pueblos y culturas hasta llegar a hoy.

El libro es de la editorial Juventud y sus autores son Yvan Pommaux y Christophe Ylla-somers. Las ilustraciones son muy bonitas y permiten pararse bastante tiempo en cada página para sacarle mucho jugo. Tiene detalles que les puedes ir explicando como las casas, la ropa, la forma de cultivar alimentos o de cazarlos, los adornos, las murallas…

Nosotros nos hemos centrado mucho en la parte de Roma que es la que más le interesa ahora y hemos visto los tipos de esculturas, la influencia griega, los acueductos, las fuentes con forma de cabeza de león, la vestimenta, las armas, las calzadas… Todo lo que está aprendiendo en clase.

Me ha hecho mucha gracia, porque después de ver el libro, me ha dicho que lo puede llevar al cole en todos los proyectos porque sale todo. La verdad es que es muy completo.

Está enfocado a niños de más de 8 años, pero a nosotros nos ha venido genial ahora y lo iremos usando a medida que vayan aprendiendo otras cosas en el colegio en próximos cursos.

Además es de los libros que me gustan, de los grandes. Mide 305x305mm y pesa considerablemente.

Si tenéis niños en casa que estén dando algo así en el cole, que les guste preguntar por la historia o simplemente queréis aprender con ellos… Es un libro muy recomendable.

 Si quieres saber más sobre el libro, pincha en la imagen de abajo.

2 thoughts on “Nosotros, nuestra historia. Reseña de cuento infantil.

Deja un comentario