Colegio privado ELIS en Murcia. Ventajas de estudiar en un privado.

Colegio privado ELIS en Murcia. Ventajas de estudiar en un privado.

Compartir es bonito

¡Hola! La educación de los hijos es una de las grandes prioridades entre los padres. Asegurarse de que reciban una formación de calidad no es tarea sencilla, menos todavía si tenemos en cuenta la enorme oferta académica que hay hoy en día. Sin embargo, también encontramos información de valor sobre cada centro en el entorno online, en especial en el caso de los colegios privados ya que suelen tener mayor presencia en redes y en su propia web. Estas escuelas presentan una larga lista de ventajas para los jóvenes y, en esta ocasión, hemos querido hacer un repaso de algunas de las más relevantes.

Una educación bilingüe y multicultural

A diferencia de los centros públicos, hay un mayor número centros que apuestan por la educación bilingüe, como puede ser ELIS, un colegio privado en Murcia. Este tipo de centros imparten algunas o todas sus clases en inglés, lo cual se presenta como una ventaja enormemente competitiva para el futuro de los jóvenes. Vivimos en un mundo completamente globalizado y que este idioma sea más una primera lengua que una segunda supone la apertura de las mejores puertas en el mercado laboral.

Ahora bien, los colegios bilingües no se quedan ahí. También suelen tener un modelo de enseñanza internacional, siguiendo las normas de países con mejor calidad didáctica, como lo es Inglaterra. Por consiguiente, si matriculas a tus hijos en un colegio británico tienen la ventaja de culminar sus años de estudios con una doble titulación, que les abre puertas a la hora de estudiar fuera y abrir nuevos caminos profesionales.

Una enseñanza que va más allá de lo académico

Aprender todas y cada una de las asignaturas, bien sean del sistema educativo español o del británico, es fundamental en términos académicos. No obstante, el desarrollo de los niños va mucho más allá y la gran mayoría de los colegios privados actúan en consecuencia. Estos centros tienen más recursos para preocuparse del progreso personalizado de cada alumno, brindando una formación que aborda temas sumamente relevantes como las “soft skills” o el marco emocional.

De este modo, los alumnos crecen en un entorno individualizado. El desarrollo personal ha sido siempre una asignatura pendiente en los colegios públicos por falta de medios por parte de las administraciones y unas ratios de alumnado por aula demasiado altas y que deja a los docentes sin muchas opciones. Y es cierto que en estos casos, es muy complicado que los jóvenes alcancen su máximo potencial. Una formación integral en términos de bienestar que los preparará para los retos que deben enfrentar en la niñez, la adolescencia e incluso en la edad adulta.

Instalaciones para sacar todo el potencial de los alumnos

Los colegios privados se caracterizan por disponer de unas instalaciones muy superiores a las de los centros públicos. El enorme tamaño de estas escuelas permite a los alumnos disfrutar al máximo de sus horas lectivas, incluyendo actividades (muchas de ellas deportivas y artísticas) que el resto de los colegios no pueden ofrecer.

Asimismo, la inversión tecnológica de estos colegios tiende a ser más vanguardista. Vivimos en la era digital y es importante que las nuevas generaciones se empapen de la informática más moderna desde la infancia. Una nueva forma de entender la enseñanza que contempla el uso de ordenadores, tablets y demás dispositivos de interés.

Mis hijos estudian en centros de primaria y secundaria públicos y yo soy profesora de secundaria (no estoy ejerciendo ahora) y hay que decir que tenemos en España docentes excepcionales, pero los medios facilitados, las ratios y leyes educativas, cambios y reformas constantes de la forma de evaluar, no ayudan mucho a que puedan hacer su trabajo en condiciones.

Un equipo docente milimétricamente seleccionado

Los profesores de los colegios públicos gozan de un impecable nivel profesional, puesto que para acceder a dicha plaza han logrado superar las oposiciones que creedme que no son fáciles para nada (yo sigo ahí). Sin embargo, el nivel docente de los centros privados no se queda en lo más mínimo atrás y, de hecho, para entrar en el puesto han tenido que pasar por un minucioso proceso de selección por parte de los responsables de la dirección de la escuela en cuestión.

De igual modo, conviene destacar que este equipo de profesores ha de estar alineado con los valores y la filosofía del colegio en cuestión. Todos reman en una misma dirección en aras de ofrecer la enseñanza más eficiente posible. Un equipo cohesionado y preparado para atender las necesidades específicas de los alumnos de manera única. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *