Mamá, ¿Por qué el cielo es azul? Explicaciones para niños

Mamá, ¿Por qué el cielo es azul? Explicaciones para niños

Cada domingo escribo la respuesta fácil de las típicas preguntas de los niños, como el motivo del que el cielo sea azul. No hay que darles respuestas complicadas ni laboriosas, a veces la mejor explicación es la más sencilla. Pero además, forma parte de un blog party llamado #150palabras en el que cada semana me dan 3 palabras a partir de las que tengo que escribir el relato. Esta semana las he elegido yo: Luz, colores, cielo. Por cierto, es bastante complicado explicar algo en un espacio tan limitado.

Mamá, ¿Por qué el cielo es azul?

_______________

El cielo estaba despejado y hacía sol. Julia paseaba en bicicleta junto su familia y miraba el color del cielo haciéndose una pregunta en su mente. Y puesto que era muy curiosa, preguntó:

“Mamá, ¿Por qué el cielo es azul?”

Su madre le contestó: “El cielo no es azul, lo ves azul.” Julia la miró con cara extraña.

Lo que tú ves es la luz del sol que se refleja en la capa de aire que hay sobre nosotros y que recubre la Tierra. La luz del sol, en realidad, tiene los mismos colores que el arcoíris. ¿Muchos verdad? Para que la luz del sol llegue hasta nosotros, tiene que cruzar esa capa de aire. Hay colores muy valientes que consiguen cruzar y llegar a nosotros y otros, que son más torpecillos y no lo consiguen. Ese es el caso del color azul que no consigue cruzar y se queda allí atrapado en el aire. Y eso es lo que nosotros vemos, la luz azul del sol que se queda atrapada en el aire.

A Julia le encantó la explicación y le dijo a su mamá que otro día le contase más cosas del cielo. Su mamá aceptó encantada.

comecocos-de-halloween-para-imprimir-plantilla

Compartir

6 comentarios en «Mamá, ¿Por qué el cielo es azul? Explicaciones para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *