“Mamá, ¿Qué son los rayos?” Cuentos educativos de #150palabras

Hoy vuelvo a escribir cuento. Lo he tenido algo parado pero es que estoy inmersa en un nuevo proyecto del que tendréis pronto noticias. Y ya que vuelvo, me apetecía dar un cambio. Ya he publicado muchos cuentos para aprender valores, pero no os preocupéis porque volverán.

Pero ahora quiero comenzar otra “saga” de cuentos bajo el título “Mamá, ¿Qué son?”

Cada domingo publicaré un mini cuento en el que un hijo pregunta a su madre por alguna duda para que ella se lo explique. Sinceramente, somos mi hijo mayor y yo.

Formará parte del carnaval de blogs de #150palabras. Si queréis más información sobre el carnaval, su creadora o los relatos de los otros blogs participantes, debajo del cuento tenéis todo.

_____________________________________________

Era una noche lluviosa y Pablo estaba acurrucado en el sofá con su madre. Sonaban los truenos y los rayos iluminaban la habitación. Pablo se dedicaba a contar los rayos que veía: uno, dos, tres, cuatro, cinco….uyyyy ese era enorme!!

Giró la cabeza hacia su madre y le preguntó:

 

Mamá, ¿qué son los rayos?

Su madre se sentó derecha a explicarle:

“Como sabrás hay nubes blancas y nubes oscuras de tormenta. Esas nubes tan oscuras están llenas de gotitas muy muy muy pequeñas de agua y de hielo. Como hay tantas dentro de la nube, están muy apretujadas y chocan unas con otras. Al chocar producen electricidad, como cuando me tocas y me das calambre, pero mucho más.

Esa electricidad sale de la nube hasta llegar al suelo y por eso se ve esa raya de luz tan brillante”

 

La miró intrigado y preguntó:

“Mami, ¿Y el rayo va antes o después del trueno?”

Su madre le dijo:

“Como dicen en tu película favorita… El trueno siempre va después del rayo. Catch Out!”

Y los dos comenzaron a reír juntos en el sofá.

 

2 thoughts on ““Mamá, ¿Qué son los rayos?” Cuentos educativos de #150palabras

  1. Me encanta la historia y la iniciativa. A más de una nos va a venir de lujo porque a veces cuesta explicar determinadas cosas en un lenguaje sencillo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *