Dan Diésel. El misterio del artefacto C

Dan Diésel. El misterio del artefacto C

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro de la editorial SM y de la mano de su autor, César Mallorquí. Se trata de una nueva saga que viene pisando fuerte y que en casa ha gustado muchísimo. Se trata de la saga de «Dan Diésel»

Tengo que confesar que nunca había leído ningún libro de este autor, pero ya tengo varios en cola como «La catedral», «La caligrafía secreta», o «La estrategia del parásito» que, además, viene con segunda y tercera parte. Así, que ya tengo tareas para este verano cuando acabe con el Máster.

Pero venga, os cuento un poquito más.

¿De qué trata la historia?

La historia nos sitúa en Madrid en el año 1932. Daniel, el protagonista de esta aventura, es un niño que se ha quedado huérfano y que se va a vivir con su tío Marc. Hasta ahí, todo puede parecer normal. Pero poco a poco, empieza a darse cuenta de que su tío oculta algo, al igual que sus colaboradores.

Pero no es que guarde un secretillo de nada, es que va a descubrir que nada es lo que parece, que la realidad en la que vive no es tan realidad, ni el universo… ¿Interesante? Ya te lo digo yo, mucho.

dan diesel libro juvenil saga

A lo largo de la historia, intentará resolver la muerte de su padre en un universo paralelo y totalmente desconocido para él, con su tío y sus colaboradores, Carmen Fortuna, los señores Cruz y su hija Gabriela. Pero no están solos, sino que hay una malvada organización que lo quiere secuestrar para quedarse con el artefacto C… Pero, ¿Qué es el artefacto C? Pues ni él lo sabe…

¿Qué podemos esperar? Nuestras primeras impresiones

Si bien es un libro que a primera vista parece muy oscuro, pronto se ve que está ilustrado con un estilo especial que lo hace diferente e interesante para los jóvenes lectores. Estas ilustraciones vienen de la mano de Pablo Broseta. Además, alterna algunas páginas con viñetas de cómics, lo que le da gran fluidez a la lectura. Además, es un punto que suele llamar la atención de mi hijo, ya que es muy fan de los comics.

dan diesel libro juvenil saga

Es un libro fácil de leer, con capítulos no excesivamente largos. Una cosa que me gusta mucho es su tapa dura. Le da una consistencia la libro que ya lo hace especial. La forma de escribir de César Mallorquí hace que los jóvenes de adentren en una novela sin palabras demasiado complicadas y adaptándose perfectamente a la edad del lector, lo cual es de agradecer.

Me ha gustado especialmente que el libro inicia y acaba una aventura, aunque lleva una historia de fondo que deja sin acabar y que seguiremos descubriendo en próximas entregas.

Con ganas de más

Totalmente. Mi hijo ya está esperando más de esta Terra Prima para seguir descubriendo personajes, villanos y más aventuras. ¿Pero qué será el artefacto C? Si queréis saberlo, leed el libro jajaja Aviso, se queda de lo más interesante al final, ya que la historia de fondo no ha acabado. Todavía le quedan peligros por sortear y aventurar que vivir a Daniel…

dan diesel libro juvenil saga

¿Dónde lo consigo?

Podéis encontrarlo en la tienda de SM en este enlace, en vuestra librería de confianza o en Amazon:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *