Scalextric, una tradición que pasa de generación en generación

Scalextric, una tradición que pasa de generación en generación

Compartir es bonito

El Scalextric es uno de los juegos que más infancias han marcado a lo largo de los años y de las generaciones. Los grandes circuitos montado en medio del salón son un recuerdo que a muchos nos pasar por la cabeza.

Con más de 60 años de historia, los coches Scalextric han sido el sueño de muchos niños, ¡y lo sigue siendo! Pero, ¿conoces su historia?

La historia de Scalextric

La creación de estos famosos circuitos de coches que ahora encontramos en la tienda de Scalextric, se debe a Fred Francis, un ingeniero británico que ideó una forma de mover coches pequeños a través de un circuito de manera remota.

Pista Scalextric Advance GT3 ? Comprar Coche Scalextric

Su primer prototipo se llamó Scalex y se hacía uso de el emblemático coche inglés Jaguar XK120, pero no hasta 1957 que incluye las pistas por donde circularían los coche. En ese momento, se creó una leyenda.

El juego tuvo tal éxito en las ventas que pronto se expandió por el mundo, llegando a España en el año 1962. Lo espectacular de estos coches es que enamoraban tanto a niños como a adultos y en esto reside la clave por la que todavía existen y están tan demandados.

La cultura de Scalextric se basa justo en lo que hablamos: este juguete era y es una forma de unir a los padres junto a sus hijos.

Su evolución no ha parado con los años y, la aparición de las nuevas tecnologías, ha favorecido a la marca, creando unos circuitos más potentes e impresionantes, y aumentando notablemente la felicidad y la diversión de todo aquel que juega.

¡Incluso The Beatles, en su momento, echaban largas carreras con estos coches antes de sus conciertos!

The Beatles y Scalextric - Coleccionismo - Slot Adictos

No se puede negar que es un juguete que ha marcado un antes y un después para muchas personas, generación tras generación, y, se espera, que esta tendencia continué en el tiempo.

Al final, acaba siendo una forma de pasar tiempo en familia o con amigos, disfrutando y divirtiéndose en compañía. Su cultura permite hacer soñar a grandes y a pequeños, contagiando a todo aquel que empieza a jugar y con una fuerte adrenalina recorriendo tu cuerpo, como un buen piloto de carreras profesional.

SCALEXTRIC-Circuito Advance, color, 1 (SCALE COMPETITION XTREE: Amazon.es:  Juguetes y juegos

Con su historia, no es de extrañar que la tradición continúe con el paso de los años y, ¿qué mejor manera de recordar tu infancia haciéndote ahora con uno y disfrutarlo con tu hijo o con tu hija?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *