Los Caza Pesadillas + DIY de Max Chatarra

Los Caza Pesadillas + DIY de Max Chatarra

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con otra reseña de libros para niños. Esta vez, ha caído en nuestras manos un libro que nos tenía esperando… Y es que ya nos conocemos tanto al autor como a la ilustradora y nos encantan. El libro es el primero de una nueva saga, «Los Caza Pesadillas«.

El primer libro está titulado «El inquilo fantasma». Como os decía el autor es de nuestros favoritos, Pedro Mañas. Que me imagino que ya conocéis por las Princesas Dragón de las que os he hablado muchas veces. Su ilustradora vuelve a ser Luján Fernández y nos vuelve a deleitar con usos mega ojazos de los personajes y esos colores tan vivos. La editorial es SM, al igual que la otra saga.

Nuestra primera impresión

Las expectativas ya eran altas. Estábamos desearlo tenerlo entre las manos y no ha defraudado para nada. Es más, creo que va a ser la nueva saga favorita de mis hijos y eso que las Princesas han dejado el listón a buen nivel.

Es un libro que se lee fácil, de lectura amena y divertida, aunque con un toque tenebroso o gótico. Pero es una mezcla que da lugar a un libro muy interesante y que atrapa a los niños en su lectura.

¿De qué tratan los Caza Pesadillas?

En esta saga, será un robot el que cuente la historia en primera persona. Se llama Max Chatarra, aunque él dice que no es un robot. Este robot lo inventó una niña callejera llamada Piper. Al poco de empezar la historia una sombra inquietante, resultará ser Lord Mortimer quien les contará un pequeño problema. Y es que hay un fantasma en su casa!!

Poco a poco van a apareciendo el resto de personajes, incluyendo a la abuela de Lord Mortimer, una gran científica muy adelantada a su época con un problemilla… Está muerta, es un fantasma al que siempre acompaña un pájaro llamado Lizzy. Ella les ayudará a resolver el problema del fantasma de la casa y de los monstruos de Londres. Y es que son un gran equipo!!

Os puedo seguir contando el resto del libro, pero que que si os lo cuento, ya no lo leéis. Así que prefiero dejaros con la intriga y que podáis descubrir a los personajes vosotros mismos.

'El inquilino fantasma', el primer libro de la colección Los Cazapesadillas

¿Qué nos ha parecido?

Os lo puedo decir con mil florituras, pero en resumen: NOS HA ENCANTADO. Y es que la lectura es muy ágil, con viñetas en ciertas páginas, que ayudan a dar otro aire a la lectura y hacerla más amena. La trama es divertidísima. Los personajes son muy pintorescos y diferentes. Las ilustraciones maravillosas, como siempre.

En un libro que, como os decía, atrapa a los niños en su lectura. Los personajes les llaman mucho la atención y se quedan con ganas de más. Y cuando lees un libro y te da pena que se acabe y quieres más, es buena señal.

Título: Los Caza Pesadillas, el inquilino fantasma
Editorial: Literatura SM
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustradora: Luján Fernández
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 104

Podéis comprarlo en la librería del barrio, en la web de SM o en Amazon desde aquí.

los-cazapesadillas

Actividades de los Caza Pesadillas

Desde la editorial han creado diferentes materiales de estos divertidos personajes para que juguemos con ellos. Me ha parecido una idea estupenda para los niños como una forma divertida de llevarlos al maravilloso mundo de la lectura. Así que yo también he querido contribuir y hemos preparado un imprimible para crear a vuestro propio Max Chatarra en casa. Pero primero os explico algunas de las cositas que ha preparado SM, aunque hay más 😉

Dibujos para colorear de los diferentes personajes. Podéis descargarlos aquí.

Max Chatarra

Vamos a crear también a nuestro propio robot de chatarra. ¿Qué usarías? Podéis entrar aquí.

También podéis crear a propio vuestro mosntruo!! Podéis entrar aquí.

Y ahora nuestro granito de arena a las actividades de los Caza Pesadillas!!

Solamente necesitáis un globo clarito, ya que color carne es complicado encontrar. Podéis usar blanco, amarillo, naranja claro…

Lo demás es imprimir el pdf que hay más abajo e ir pegando cada parte en su lugar 😉

DESCARGAR IMPRIMIBLE DE MAX CHATARRA

Y aquí os dejo foto del nuestro!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *