Último libro de las Princesas Dragón + Marionetas imprimibles para teatro

Último libro de las Princesas Dragón + Marionetas imprimibles para teatro

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy es un día triste para las princesas. Bueno, no todas, sino para las princesas dragón. Nuestra saga favorita de libros de princesas. Pedro Mañas, su autor, ha puesto fin a la saga con el libro «El fin de la magia«

 
Pues eso… Estamos tristes. Estas princesas, como ya os he comentado en otras ocasiones, nos encantan. Porque no son princesas corrientes, sino divertidas, diferentes, alocadas y valientes. Los niños disfrutan muchísimo con cada uno de sus libros y se han enamorado del dragoncito Gumi.
 
Así que hoy os cuento un poco de qué va este último libro y lo que nos ha parecido y os dejo un imprimible para que sigamos disfrutando en casa de estas maravillosas princesas.
 

¿Quiénes son las Princesas Dragón?

 
Como ya os he contado en anteriores reseñas, la historia comienza cuando 3 princesas reciben unos poderes mágicos gracias a un huevo mágico con el que se topan al ir a conocer a Rosko. ¿Y quién es Rosko? Un príncipe, nada común, que le envía una carta a cada una para que vayan a su castillo, y así conocerlas en persona. A partir de ese día, serían las protectoras de los Cuatro Reinos, que es donde vivían.
 
A lo largo de la saga, se enfrentarán a diferentes situaciones divertidas y arriesgadas en las que saldrán vencedoras gracias a permanecer unidas y a ayudarse las unas a las otras, aunque a veces alguna se enfade con las demás o quiera abandonar.
 
 

¿Y qué pasa en es último libro?

Todo apuntaba a un verano tranquilo y de relax, pero…
 
Cuando todos los malos y villanos que han ido pasando por todos los libros de la saga, deciden unirse… Nada bueno puede pasar. Y ¿Qué ha pasado? Pues que se han unido para vengarse de ellas por derrotarlos cada vez y ahora han conseguido quitarles los poderes a las 3. Un libro genial en el que las princesas se ven con el problema de que tienen que vencer a una gran cantidad de malvados villanos, pero sin su magia.
 
Y es que en la academia de hechicería hay una fuga de la magia muy sospechosa. Un problema muy grave a que afecta a todos y está provocando que los titanes se despierten.
 
Pero como son tan geniales y tienen la ayuda de Petunia… Pues nada, que no os voy a contar más. Que lo compréis y lo leáis. Jajaja

Podéis comprarlo aquí.

 

¿Qué nos ha parecido?

 
Es el décimo libro de la saga y no ha perdido nada de su esencia desde el principio. Cada libro es una aventura diferente pero que sigue la trama dejándote siempre con alguna intriga y con ganas de más.
 
Mi hijo mayor dice que es el que más le ha gustado. Que siempre arreglaban todo con magia y que este libro es diferente y lleno de acción. Mi hija pequeña opina igual. Siempre digo que me recuerda bastante a Bamba y en este libro la clava jajaja De hecho, es Bamba quien nos cuenta esta última aventura.
 
Pedro Mañas de 10, como siempre. Y es que nos hemos vuelto muy fans de sus historias. Por otro lado, las ilustraciones de Luján Fernández son una auténtica maravilla. A mi hijo le encantan y ya se ha animado varias veces a dibujar a Gumi o a las princesas. Aquí os dejo el dibujo que hizo cuando leyó el primer libro de la saga, cuando tenía solamente 5 añitos, y que sigue teniendo colgado en su habitación.
 
https://www.instagram.com/p/BRBtzhRgKP-/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
 
 
 

Nuevas aventuras para las Princesas Dragón

 
Para que no nos olvidemos en casa de las princesas dragón, he pensado en dejar un imprimible con los personajes de las princesas, Gumi, Rosko, Ida, Kun y Gúgol. Los podéis imprimir, recortar y plastificar. Nosotros les hemos pegado detrás un palito de madera y hemos convertido a los personajes de la saga en marionetas. De este modo, podremos recrear las historias de los libros y inventar nuevas aventuras con los peques.
 
Abajo os dejo el enlace para descargar el imprimible 😉
 

DESCARGAR MARIONETAS DE LAS PRINCESAS DRAGÓN

Getlinko

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *