Juegos de verano para disfrutar en familia

Juegos de verano para disfrutar en familia

Compartir es bonito

¡Hola! ¡A jugar se ha dicho! Y, ¿por qué no jugar en familia? En los meses de verano es la ocasión perfecta para pasar tiempo de calidad en familia al aire libre. Los niños están fuera de la escuela, los padres tenemos algo de vacaciones, y todos tienen más tiempo libre para compartir juntos.

Los juegos de verano pueden ser una gran opción para disfrutar en familia. A diferencia de los juegos de mesa o los videojuegos, jugar fuera en un día soleado permite a los niños desarrollar habilidades físicas y sociales, a la vez que disfrutan del aire libre y de la naturaleza. Además, pueden liberar energía, reducir el estrés y combatir el aburrimiento.

Entonces, ¿a qué juegos podemos jugar en familia durante el verano? Aquí hay algunas sugerencias para que padres y niños se diviertan juntos:

Juegos deportivos

Pueden ser tan simples como lanzar una pelota al aire, carreras, saltar la cuerda, o juegos de equipo como el baloncesto o el voleibol. Estas actividades fomentan la coordinación física, el trabajo en equipo, y la competencia saludable. Eso sí,ten en cuenta la hora y la temperatura, ten a mano agua, gorra y crema solar si van a estar mucho rato al sol.

Juegos de agua

¡El verano es la temporada perfecta para disfrutar en el agua! Los juegos con mangueras, pistolas de agua, piscinas inflables, y juegos acuáticos pueden ser muy divertidos y refrescantes en los días calurosos.

Para los más pequeños, una bañera inflable o piscina plegable es la manera perfecta de refrescarse. Llena la bañera de agua fresca y deja que los niños se sientan dentro y jueguen con juguetes flotantes.

Los globos llenos de agua son un clásico en los juegos de agua para niños, ya que son fáciles de hacer y divertidos. Simplemente llena los globos de agua y deja que los niños jueguen a lanzarlos. Otra opción son las pistolas de agua, que también son muy divertidas y fáciles de conseguir. Solo asegúrate de establecer algunas reglas básicas de seguridad, como no apuntar a la cara ni a los oídos.

Los juegos de salpicar también son una buena opción para los niños que aman el agua. El clásico «agua caliente, agua fría» es un juego de salpicar que nunca pasa de moda. Corriendo alrededor con un vaso lleno de agua y salpicando a los demás es también una buena opción.

Finalmente, para los niños más aventureros, un juego de obstáculos de agua es una opción emocionante. Puedes crear tu propio obstáculo con mangueras de jardín y toboganes de plástico, o dirígete a un parque acuático local para vivir una experiencia más emocionante. Eso sí… necesitas un jardín… (ya me gustaría tenerlo)

Juegos de mesa

Si el clima no acompaña, los juegos de mesa también pueden ser una opción divertida e interactiva para compartir en familia. Y si los tienes en versión acuática, te los puedes llevar a la playa o la piscina. En nuestra bolsa de playa siempre llevamos varios como el UNO H2O, el Dobble en su versión acuática, e incluso una baraja española de toda la vida pero de plástico para jugar al burro, a las siete y media, al mentiroso… El enlace es de la que yo compré y que de momento, sigue perfecta.

Aunque jugamos a todos los que podemos: Fantasma Blitz, Taco gato cabra queso pizza, Virus, Sushi go, Cortex, Polilla tramposa… todos los que sean pequeños y nos podamos llevar fuera. Los grandes, los reservamos para tardes de juegos en casa como el Carcassone, el Rhino Hero…

Foto propia

La clave para hacer que los juegos de verano en familia sean un éxito es involucrarse activamente y participar juntos en las actividades. Los padres pueden involucrar a los niños en el proceso de selección de los juegos e incluso invitar a amigos y familiares para aumentar la diversión.

En resumen, jugar en familia proporciona múltiples beneficios emocionales y físicos para todos. Los juegos de verano son una gran oportunidad para disfrutar de tiempo de calidad juntos, fomentando la conexión familiar y el aprendizaje. No pierdas la ocasión de disfrutar del verano en familia y ¡a jugar se ha dicho!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *