Ideas de regalos con flores para el Día de la Madre personalizados

Ideas de regalos con flores para el Día de la Madre personalizados

Compartir es bonito

¡Hola! Se acerca la festividad del Día de la Madre, que en España celebramos el primer domingo del mes de mayo, como os expliqué en el post de la semana pasada. En esta fecha señalada los hijos buscamos sorprender a mamá con un regalo especial y un clásico atemporal y que no suele fallar son las flores que podemos encontrar en tiendas como la mítica www.interflora.es.

No hay duda de que las flores son una hermosa manera de honrar y conmemorar el día de nuestra figura materna. Además, tienen un simbolismo único, ya que expresan admiración, respeto y afecto.

En este artículo, intentaremos proponer ideas para regalos hechos a mano con flores, para el Día de la Madre, para que podamos expresar nuestro afecto a nuestras madres con un detalle hermoso y personalizado que le demuestre que pensamos en ellas.

Además, lo podéis acompañar con alguna de las ideas de diplomas del día de la madre, tarjetas, decoración… que hay en el blog.

El origen de la celebración del Día de la Madre

Existe la creencia extendida de que este día es una invención de los grandes almacenes con fines comerciales, sin embargo, es una costumbre con origen en la antigüedad, en la que rendían homenaje a las madres por ser símbolo de la fertilidad y de la vida.

Un ejemplo de ello es el culto a la diosa Rea, que era la madre de Zeus, Poseidón y Hades o el que se rendía a la diosa Cibeles, que representaba a la madre tierra y a la fertilidad en el imperio romano. Con la llegada del cristianismo, evolucionó a un homenaje a la Virgen María y en la actualidad, es un día que se celebra en más de 70 países en todo el mundo.

¿Por qué se acostumbra regalar flores en el Día de la Madre?

Por tradición, el Día de la Madre se ha convertido en el momento por excelencia para regalar un precioso ramo de flores, pero escoger el adecuado depende, en gran medida, de la elección de la flor ideal que represente bien la personalidad de nuestra madre. 

A continuación enumeramos las flores más populares y su simbología:

  • Las rosas:  son flores tradicionalmente relacionadas con la maternidad y una de las opciones más populares para los ramos a regalar el Día de la Madre. Además, es una flor que en la antigüedad se consideraba sagrada.
    Dependiendo del color elegido, puede simbolizar emociones diferentes, por ejemplo, el color rojo representa el amor, la gracia y la elegancia y el amarillo amistad y felicidad. 
  • Las peonías: son flores que destacan por ser grandes, muy exuberantes y tener pétalos suaves y redondeados. Podemos encontrar peonías en diversos colores pasteles o vibrantes y son ideales para confeccionar ramos mixtos, porque son fáciles de combinar con otras flores. Además, son un regalo perfecto para esta celebración, ya que representan el amor atemporal y duradero, así como la madurez del amor madre e hijo.
  • Las hortensias: destacan por su belleza y su gran volumen, lo que las convierte en un regalo sorprendente y llamativo. Las podemos conseguir en colores variados como: blanco, azul, rosa o lila. Esta flor única simboliza gratitud, hermosura y abundancia.
  • Las orquídeas: una flor con una belleza natural excepcional y que en el mundo se las relaciona con la fertilidad y se las considera símbolo de elegancia y belleza. Por lo que son una elección perfecta para un regalo para el Día de la Madre.

Las mejores ideas para sorprender a mamá con un regalo con flores personalizados hecho a mano

Si queremos darle un toque personal al regalo del Día de la Madre, es buena idea hacer nuestro propio diseño floral, y que no sea comprar un ramo y listo. Lo mejor es intentar descubrir sus flores favoritas. Las mías son las rosas y los tulipanes (me casé con un ramo de tulipanes naranjas…). El primer paso para ello es elegir la base de vegetación y las flores que mejor representen a nuestra madre, para lo que ya hemos dado algunos consejos.

Entre los diseños de flores que podemos elegir destacan:


Un ramo original y personalizado:

Intentar dar un toque diferente a este clásico, es un buena forma de sorprender y esto podemos conseguirlo dejando a un lado lo más tradicional y apostando por composiciones más arriesgadas con flores menos comunes como las peonías, los iris o los tulipanes.

Un ramo de flores secas:

Se trata de un regalo que tiene la ventaja de que no tiene fecha de caducidad y si lo acompañamos de un jarrón original, que se adapte a los gustos de nuestra madre puede convertirse en memorable.

Una planta para exteriores:

Es un regalo perfecto para una madre a la que le guste la jardinería y cuente con un espacio para desarrollar esta actividad, bien sea un jardín, una terraza o un balcón. Por suerte, hay un gran número de plantas exteriores entre las que podemos elegir como las hortensias naturales o los rosales perfumados.

Una planta para interiores:

Son la opción ideal para madres que decoren su casa con plantas y que les gusta convertir espacios de su hogar en vergeles con una gran presencia de la naturaleza. Una buena recomendación para este tipo de regalo es elegir un cubremaceta único que la haga destacar.

En conclusión, las flores son una excelente opción para regalar el Día de la Madre y si además le damos un toque personal a este detalle lograremos sorprenderla y demostrarle nuestro amor y agradecimiento por su entrega.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *