Una herramienta única y gratuita para elegir universidad

Una herramienta única y gratuita para elegir universidad

Compartir es bonito

¡Hola! Se van acercando las fechas de EBAU (lo que antes era la Selectividad) y es que es en el mes de marzo so muchos los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que empiezan a decidir donde desean realizar sus estudios universitarios. Una decisión muy importante y para la que es fundamental contar con las herramientas adecuadas.

Desde la web de Uniscopio han desarrollado una herramienta digital, única en España, y gratuita que permite acceder a información detallada sobre la oferta universitaria, cuentan con más de 100 universidades y escuelas de negocio, tanto públicas como privadas, para orientar a los jóvenes en la elección de carrera universitaria.

Además, de contar con el listado de universidades, la herramienta también ofrece al alumno/a:

  • Orientación personalizada según el propio perfil del estudiante
  • Más de 3.500 opciones de grado universitario
  • Más de 250 becas y ayudas para estudios superiores
  • Notas de corte, tablas de ponderaciones…
  • Contacto directo con los departamentos de admisiones de los centros universitarios
  • Informes y tasas sobre la demanda de estudios universitarios y tasas de empleabilidad
  • Información sobre sectores y profesiones con mayor potencial

Sin duda, una solución de orientación completa que integra los contenidos necesarios a la hora de tomar esta decisión, y es que, desde su lanzamiento en 2019, la plataforma ha tenido una excelente acogida entre los centros educativos y orientadores educativos, ya que supone un apoyo a la hora de orientar a los jóvenes en la toma de una de las decisiones más importantes de su vida.

En este periodo la plataforma ha recibido más de 2.5 millones de usuarios, de los que más del 90% son españoles.

Desde la herramienta gratuita de orientación también ofrecen información sobre residencias de estudiantes y colegios mayores.

Un sector con una demanda cada vez mayor y una menor oferta, en el que la elección correcta de alojamiento favorecerá sin duda los resultados académicos y una mejor conciliación con el ocio y el descanso.

También disponen de información sobre estudios universitarios, centros y alojamiento en las principales ciudades europeas.

La elección de unos estudios superiores no es una decisión cualquier, por ello, no debes tomar una decisión inmediata, el objetivo es que organices tus objetivos para así determinar gracias a las herramientas disponibles, la opción que pongan en valor lo mejor de tí.

Imagen de portada: Imagen de lookstudio en Freepik

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *