Cálculo mental interactivo: Sumas y restas

Cálculo mental interactivo: Sumas y restas

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a repasar un poco de cálculo mental con un juego interactivo que se puede usar en ordenador, tablet, pizarra digital…

En el juego, una ranita irá saltando de un lugar a otro hasta llegar al final. Para ello, deberán ir contestando bien a cada cálculo. Le he puesto un tiempo de respuesta de 10 segundos y con 2 oportunidades por si fallan. El tiempo lo he probado con mi hija, que está en tercero de primaria y hay tiempo suficiente para contestar 😉

Si buscáis más juegos, actividades y recursos para la pizarra digital, en este enlace podéis encontrar más y los que se vayan publicando nuevos.

Beneficios del cálculo mental

El cálculo mental tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Estimula la memoria funcional ganando rapidez mental a la hora de recuperar información que hemos almacenado en nuestro cerebro a largo plazo.
  • Mejora la capacidad de resolución de problemas aplicando la lógica
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Refuerza la autoestima al ser capaz de completar el cálculo e ir mejorando

Además, ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestro cerebro y los problemas que lleva asociados.

Y ahora os dejo aquí el juego. No tenéis ni que salir de esta misma página. Si lo queréis ver más grande, podéis dar al símbolo de abrir a pantalla completa (el cuadrado que sale abajo a la derecha).

Compartir

Un comentario en «Cálculo mental interactivo: Sumas y restas»

  1. Hola, me encanta este blog, las ideas que propones y sobre todo los generadores para profes, pero no sé por qué no me permite elegir nada. Por ejemplo, en el cálculo, a la hora de elegir las filas para sumas no me deja poner números. Tampoco he podido acceder al juego interactivo de cálculo mental.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *