Hacemos un bolso DIY reciclado

Hacemos un bolso DIY reciclado

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os voy a dejar una manualidad de costura que hice con mi hija. Se trata de un mini bolso para lleve sus cosas. Tiene tropecientos, pero nunca son pocos…

Quiero retomar la costura. De pequeña me fascinaba. Me encantaba reciclar vaqueros y hacerme tops, modernizar camisetas… De hecho, algunas ya las modifiqué con mi hija cuando era más peque. Pero lo he ido dejando por falta de tiempo. Siempre he tenido a mi abuela que para mí era la mejor costurera del mundo. No os podéis imaginar los vestidos que ha hecho para mí y para mi hija, los abrigos de punto para cuando mis hijos eran bebés… Algunos los he ido enseñando por Instagram.

Desde que ya no la tengo, he tenido esa cosa ahí. Siempre me enseñaba cosas de costura y algunos conceptos básicos con la máquina de coser porque siempre decía que esa máquina sería para mí. Pero se le rompió y empezó a coser todo a mano. Ahora la tengo yo y he sido capaz de arreglarla (todavía no sé cómo lo he conseguido). Espero hacerlo bien y que esté orgullosa. De momento ya he encargado algunas cosillas como telas con motivos de Disney y Marvel, hilos, jaboncillo, metro… Me faltan cosillas que ya iré comprando más adelante como unas tijeras mejores de costura, algún abreojales o descosedor ya que con las tijeras normales es más complicado, etiquetas para ropa porque son dados a perder todo y así nos aseguramos de ponerle el nombre a todo… Mi primer proyecto es una falda con tirantes en gris con imágenes de los personajes malvados de Disney… Ya os lo enseñaré.

Pero vamos al proyecto de hoy, el bolso DIY que hemos realizado con un trozo de pierna de un pantalón vaquero que se me había roto.

¿Qué hemos usado?

  • Un trozo de tela vaquera. Nosotros hemos usado la pierna ya que solamente habría que coser un lado. Si usas otro retal, tendrás que coser los 2 laterales y la parte de abajo.
  • Tela adhesiva. Nosotros tenemos varios paquetes de los que venden para manualidades con muchos colores y diseños. Creo que me costaron 1€.
  • Un poco de lana
  • Un botón de los que tenía sueltos en la caja de la costura

¿Cómo se hace?

Si vais a usar la pierna del pantalón. Lo primero es darle la vuelva y coser por la parte del filo, de manera que solamente tenga un lateral abierto. Te lo enseño:

Ahora toca hacer la solapa del bolso que cae sobre el bolso. Para ello, hemos cortado un cuadrado hacia la mitad de la tela, para que quede el bolso cuadrado y la solapa casi del mismo tamaño. Después, hemos forrado la solapa con la tela adhesiva. Es opcional, pero así no tenemos que hacer dobladillo por los lados de la solapa para que no se escapen hilos ni se estropee el bolso.

bolso diy niña

Ahora toca hacer el asa. Nosotros hemos cortado 9 tiras de lana para hacer 3 trenzas. Una vez hechas, hacemos una trenza con las tres trenzas que ya teníamos.

Para que quede mejor, tras poner el asa, hemos cubierto la solapa por dentro con más tela adhesiva.

Como veis, le hemos puesto un botón de los que teníamos por casa. Para abrocharlo, simplemente hemos cosido una presilla con hilo al filo de la solapa, pasando varias veces el hilo y dejando algo de holgura para poder meter el botón.

Espero que os haya gustado la manualidad del día. Os la dejo en vídeo en Instagram por si os interesa 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *