Aprendemos áreas y perímetros con Minecraft

Aprendemos áreas y perímetros con Minecraft

¡Hola! Hoy vamos a trabajar el concepto de área y perímetro con la ayuda de Minecraft. Estos conceptos básicos se enseñan en 4º de primaria. ya en 5º se aprenden a calcular las diferentes área del cuadrado, del rectángulo, del triángulo… Pero eso lo vamos a dejar para otro post.

¿Qué es perímetro?

El perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica plana. Sirve para determinar la longitud o el contorno de una figura.

Pongamos un ejemplo fácil:

En el ejemplo anterior, habría que sumar la longitud de los 4 lados.

¿Qué es área?

El área es la superficie que hay dentro del contorno o perímetro de la figura anterior.

Si miramos la figura anterior, el perímetro es lo que miden las líneas rosas. El área es la superficie que ocupa la parte azul.

Vamos a repasar con Minecraft

Todo es más fácil de entender con personajes divertidos. Así que vamos a usar a Steve y un Creeper para ver la diferencia de ambos conceptos.

Tenemos dos fichas en las que tenemos que contar lo que mide el perímetro y el área de la cabeza, el tronco o las piernas de los personajes.

Para ello, al estar pixelados, no necesitamos usar regla ni nada, y nos basta con ir contando cuadritos. Pongamos un ejemplo:

Tenemos a un cerdo de Minecraft. El perímetro serían los cuadritos del contorno. Y todos los cuadritos forman el área de la figura.

Descarga el imprimible

Aquí os dejo el imprimible en PDF con las 3 páginas.

Pasos para la descarga:

Para imprimir los papeles, seguid los mismos pasos que para el resto de los imprimibles del blog. Pero por si acaso, os los recuerdo:

  • Pincha en el enlace de abajo
  • Espera a que abra la vista previa
  • Pincha en la flechita hacia abajo y se descarga el archivo. Si no sale la flechita, pincha en los 3 puntitos y en descargar.

No le deis a solicitar acceso… Eso es para acceder a mi cuenta 😉

DESCARGA EL IMPRIMIBLE AQUÍ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.