Aprendemos áreas y perímetros con Minecraft. Imprimible.

Aprendemos áreas y perímetros con Minecraft. Imprimible.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a trabajar el concepto de área y perímetro con la ayuda de Minecraft. Estos conceptos básicos se enseñan en 4º de primaria. ya en 5º se aprenden a calcular las diferentes área del cuadrado, del rectángulo, del triángulo… Pero eso lo vamos a dejar para otro post.

¿Qué es perímetro?

El perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica plana. Sirve para determinar la longitud o el contorno de una figura.

Pongamos un ejemplo fácil:

En el ejemplo anterior, habría que sumar la longitud de los 4 lados.

¿Qué es área?

El área es la superficie que hay dentro del contorno o perímetro de la figura anterior.

Si miramos la figura anterior, el perímetro es lo que miden las líneas rosas. El área es la superficie que ocupa la parte azul.

Vamos a repasar con Minecraft

Todo es más fácil de entender con personajes divertidos. Así que vamos a usar a Steve y un Creeper para ver la diferencia de ambos conceptos.

Tenemos dos fichas en las que tenemos que contar lo que mide el perímetro y el área de la cabeza, el tronco o las piernas de los personajes.

Para ello, al estar pixelados, no necesitamos usar regla ni nada, y nos basta con ir contando cuadritos. Pongamos un ejemplo:

Tenemos a un cerdo de Minecraft. El perímetro serían los cuadritos del contorno. Y todos los cuadritos forman el área de la figura.

Descarga el imprimible

Aquí os dejo el imprimible en PDF con las 3 páginas.

Para imprimir el archivo, seguid los mismos pasos que para el resto de los imprimibles del blog. Pero por si acaso, os los recuerdo:

  • Pincha en el enlace de abajo
  • Espera a que abra la vista previa
  • Pincha en la flechita hacia abajo y se descarga el archivo. Si no sale la flechita, pincha en los 3 puntitos y en descargar.

No le deis a solicitar acceso… Eso es para acceder a mi cuenta 😉

Aviso:

El PDF está registrado y no se permite compartirlo directamente en Redes sociales. Para ello, usa los botones del blog para compartir o comparte la URL para que, quien quiera, lo pueda descargar para su uso desde esta misma página.

DESCARGA EL IMPRIMIBLE AQUÍ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *