Juegos y realidad aumentada para aprender sobre el cuerpo humano

Juegos y realidad aumentada para aprender sobre el cuerpo humano

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vuelvo con otro recopilatorio de ideas de juegos de mesa y tarjetas, así como otros de realidad aumentada. Esta vez, he estado investigando juegos con los que podemos aprender cosas sobre el cuerpo humano o que los podemos utilizar de base para crear actividades o aprender otras cosas sobre nuestro cuerpo.

Os voy contando los diferentes juegos y os dejo los enlaces de Amazon por si los queréis cotillear o comprar. Ya sabéis que son mis enlaces y que me ayudan a mantener el blog activo y seguir ofreciendo materiales gratis. A vosotros os cuesta exactamente igual que si los compráis buscando desde la app o la web de Amazon directamente.

Operación

Yo creo que es el primer juego en el que todos hemos pensado. Y es que es mítico. Consiste en ir extrayendo los diferentes órganos o huesos del paciente sin tocar los bordes para que no salte la alarma. Podemos ir explicando para parte a la vez que se extraen.

Ver en Amazon

My body systems

Es un puzzle con varias opciones en el que podemos ver las diferentes partes del cuerpo, la circulación de la sangre, el funcionamiento del sistema digestivo, el esqueleto… Es bastante simplificado pero como base nos puede servir.

Ver en Amazon

Body planet

Son una serie de tarjetas de realidad aumentada que además de explicar el cuerpo humano bastante bien, lo hacen de una forma diferente y que les llama mucho la atención.

Ver en Amazon

¿Enigmas? Cuerpo humano

Un divertido juego en el que tienes que ir adivinando diferentes partes del cuerpo a través de pistas. El que consiga más tarjetas, gana!!

Ver en Amazon

Lectron: Conoce tu cuerpo

El juego de siempre pero sobre el cuerpo humano. Deberán ir enlazando nombres y partes en el dibujo para que la luz sea verde. No lo he encontrado en Amazon pero lo hay en muchas tiendas de juguetes y juegos de mesa.

Juego Diset Didactico Lectron Conoce tu Cuerpo. Juegos de mesa . La  Superpapelería

Delantal de peluche

Este delantal es estupendo para los más peques para que puedan manipular y conocer el lugar de cada parte de nuestro cuerpo. Es un delantal en el que deben ir pegando en el lugar correcto los diferentes órganos de peluche.

Ver en Amazon

Camiseta de realidad aumentada

Con esta camiseta tan chula y una tablet con la app que viene, podrás ver el interior del cuerpo. Algo que seguro que les llama mucho la atención y que les provoca curiosidad por aprender.

Ver en Amazon

Camiseta del embarazo

Con esta camiseta y la app, al igual que en la anterior, podremos ver la evolución de un embarazo y cómo crece el feto semana tras semana.

Ver en Amazon

Espero que os haya gustado esta pequeña selección. Si hay alguno más que os guste, dejádmelo en comentarios para añadirlo 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *