Contenidos educativos gratuitos para los maestros

Contenidos educativos gratuitos para los maestros

Compartir es bonito

Cómo conseguir unos recursos buenos, bonitos y baratos

¿Hola! Ya sabéis que en el blog comparto contenidos educativos y recursos para padres y maestros; y que mi lema es que lo que se aprende jugando, no se olvida. Con ese mismo objetivo de compartir contenidos didácticos que sean a la vez entretenidos, nació miniland teach&play; un proyecto digital destinado a maestros de Infantil y de Primaria que combina el mundo del juguete manipulativo y el juego digital. Está pensado para las personas interesadas en enseñar de manera original y divertida, y también como refuerzo al juego físico. Si estás buscando recursos educativos, este es el sitio, además de mi blog 😉

Mayor bienestar

Con una innovadora metodología mediante recursos digitales educativos se guía al profesor proporcionándoles ese contenido de manera gratuita, como por ejemplo fichas didácticas, juegos digitales o actividades imprimibles; para así tener una experiencia completa tanto dentro como fuera del aula, facilitando la labor diaria de los profesores.

Los recursos educativos infantiles de Miniland, la marca española de juguetes educativos y puericultura que muchos ya conoceréis, pueden consistir en tener que ubicar los elementos en un escenario, aprendiendo a clasificar, elegir la cantidad de monedas necesarias para comprar en el supermercado (para practicar la lógica y las matemáticas) o completar palabras ensayando con todas las letras del abecedario, entre otros muchos recursos.

Llegando a todos los niños

Se abarcan todas las materias impartidas durante los niveles de Infantil y Primaria, para lo que están continuamente al día, generando una gran cantidad de material y recursos.

Profesores, niños e incluso padres han tenido que aprender a marchas forzadas a adaptarse a la enseñanza virtual. La perspectiva de la enseñanza en este sentido ha cambiado mucho y hemos pasado de los libros de texto a unos recursos bastante más lúdicos, que por cierto son muchísimo más atractivos para los niños. Lo digital tiene un auge importante en el panorama educativo, y ahora hay nuevas formas de aprendizaje que por ejemplo están favoreciendo inmensamente a los niños con necesidades especiales.

Aprender jugando

Contenidos propios que están llegando a mucha gente y que trabajan la atención, la apreciación visual, la memoria o la lógica que en Miniland teach&play se ofrecen de manera gratuíta, lo cual es un punto muy importante. Al contenido (que combina el juego físico y el juego digital) se accede de una manera muy sencilla para descargar los documentos de manera gratuita y darles un uso en clase o fuera del aula. Y aunque esté pensado para profesores, también es una herramienta para esos padres que quieren dedicar un tiempo a realizar este tipo de actividades educativas con sus hijos.

Una iniciativa para ayudar

Se trata además de unos materiales que están teniendo muy buena acogida, porque se presentan en forma de juegos que se pueden usar de manera individual o grupal, y de una manera muy atractiva. Los niños están jugando y a la vez, sin darse cuenta, están recibiendo estímulos con los que están aprendiendo. Pero es que incluso es un material que podría usarse con personas de la tercera edad, puesto que las actividades están pensadas para mantener la mente activa mediante los ejercicios, de modo que es altamente aprovechable.

El profesorado del siglo XXI ha evolucionado notablemente. Porque la propia sociedad y los métodos han cambiado, y esos profesores tienen nuevos desafíos. Antes el profesor era un mero transmisor del conocimiento pero en la actualidad es alguien que acompaña en el continuo proceso de aprendizaje, trabajando tanto la inteligencia emocional como la adquisición de destrezas académicas de los alumnos y valorándolos más allá de los exámenes. Eso pasa por interactuar con los alumnos, sobre todo los más pequeños, de una manera en la que interviene el juego.

Los modelos educativos enseñan a los niños a pensar en lugar de simplemente memorizar, a ver la figura del profesor como un apoyo y no una autoridad; y enseñan a utilizar metodologías más motivadoras y que usan las tecnologías. Las nuevas maneras de enseñar se imponen y afloran en este tipo de proyectos educativos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *