Documentales educativos para ver en Netflix

Documentales educativos para ver en Netflix

Compartir es bonito

¡Hola! En casa nos encantan los documentales. Nos encanta aprender cosas nuevas sobre lugares, civilizaciones, animales… Historias de todo un poco. Es verdad que nos tiran las de tipo más friki tipo sirenas, alienígenas, brujas y presencias extrañas… Pero la verdad es que en Netflix podéis encontrar muchísimos documentales interesantes. Si os gusta este post, dejadme un comentario y hago otro con opciones del Disney +, que ya sabéis que lleva un apartado de National Geographic.

A lo que vamos, os dejo un listado breve y conciso, pero que seguro que os gusta 😉

Documentales de Netflix para niños y familia

Pequeñas grandes mentes

Un documental explicado de forma cercana y fácil de entender sobre toda la ciencia que nos rodea y con un punto muy divertido para los peques. Hay capítulos de redes sociales, superhéroes, el sueño, el pensamiento, los gérmenes o el espacio. ¡Muy variado! De momento hay una temporada pero os la recomiendo totalmente.

Pequeñas grandes mentes | Sitio oficial de Netflix

Planeta absurdo

Aunque el nombre parezca extraño, la serie es estupenda, divertida y que asegura la risas de losmás pequeños… y más de los que están en esa etapa más… escatológica. Nos habla de animales muy diferentes y que no los típicos de los documentales, como el escarabajo bombardero lanzaesputo, un camaleón en miniatura o la foca leopardo.

Un planeta absurdo | Sitio oficial de Netflix

¿Quién fue?

Una serie muy educativa y perfecta para los que les gusta saber más sobre personajes famosos de la historia. Estos personajes son interpretados por divertidos actores que les dan vida y nos cuentan su vida y hazañas de manera muy original y que despierta la curiosidad de los niños.

Quién fue?: La serie | Sitio oficial de Netflix

Lego House

Es un único capítulo, pero que si tenéis amantes de Lego en casa, deberían ver. Nos narra la creación de la Lego House y el proceso creativo que hay detrás. De verdad que es increíble.

Brickfinder - zone-view

Nuestro planeta

Un documental en el que aprendemos más sobre nuestro planeta y que ayuda a concienciar sobre la importancia de cuidarlo y explicar las consecuencias del calentamiento global en todos los seres que la ahbitamos.

Nuestro planeta | Sitio oficial de Netflix

The code

Uno de los documentales más frikis y que nos encantan. En esta mini serie, un grupo de científicos y matemáticos intentan descubrir el código matemático, que según ellos se esconde detrás de todo lo que nos rodea. Muy interesante de ver.

The Code - Ver la serie online completas en español

La vida secreta de los bebés

Un documental diferente. ¿Sabes cómo experimentan sus primeras veces los bebés? En este documental intentan explicar el primer año de vida. Es muy interesante lo que explican estos científicos. Os recomiendo verla porque vais a aprender muchas cosas interesantes que os harán ver a los bebés de otro modo.

Babies | Sitio oficial de Netflix
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *