Ideas para crear manualmente portadas para los libros del colegio

Ideas para crear manualmente portadas para los libros del colegio

Compartir es bonito

El tema de las portadas de libros y cuadernos no podía quedar fuera de la tendencia de la originalidad. Hoy en día, se ha convertido en una moda las tapas de cuadernos o libros innovadoras y muy sorprendentes para dar un toque personalizado a cada uno de los cuadernos o libros que se usan en el colegio.

Ideas para portadas de libros

No hace falta ser un experto en dibujo para diseñar las tapas de los libros o cuadernos, sólo se debe trazar un boceto y luego adornarlo con marcadores, bolígrafos y adornos variados.

Cómo hacer carátulas para libros y cuadernos de matemáticas

También se pueden combinar ambas técnicas: bajar un diseño de internet y personalizarlo con adornos, purpurina, botones y más.

Se puede usar un diseño súper genial para adornar las portadas de los libros o cuadernos de matemáticas usando fórmulas, números, adornos y juegos geométricos. Me gusta especialmente hacer un dibujo geométrico y después vas marcando ángulos, medidas, pones números… pero sutil, para que el propio diseño sea lo principal.

Tan solo se debe poner a volar la imaginación y la creatividad para decorar los libros y cuadernos de matemáticas con portadas originales que se crean de forma manual con lápices de colores y ornamentos. Tan solo con bolígrafos negros o de otros colores y que sean de punta fina se pueden hacer variados diseños de portadas.

La combinación de elementos ornamentales, brillo y colores pueden crear diseños variados y muy estéticos y, sobre todo, originales.

Cómo decorar libros y cuadernos de asignaturas como lengua, o español ( si estás fuera)

El tema central son las letras y las palabras. Los rotuladores y marcadores, además de lápices de colores y elementos de adorno pueden completar la composición.

Pueden usarse poemas, fotos de escritores y diversos textos literarios para diseñar los libros y cuadernos de español. Podéis hacerlo también, usando programas como Canva, ya que quedan estupendas.

Si os gusta hacerlas a mano, podéis combinar con papeles de colores, pegatinas, flores, dibujos de arco iris y todo lo que salga de la imaginación

Cómo decorar libros y cuadernos de inglés

Se pueden hacer carátulas y tapas de libros y cuadernos sencillas con frases en inglés o estrofas de canciones famosas. También las imágenes de escritores y otros artistas de habla inglesa sirven para esta decoración.

Para los libros y cuadernos de inglés, también se pueden usar paisajes de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia u otros países donde se hable este idioma o combinar paisajes naturales propios de estas regiones.

Como decorar libros y cuadernos de química u otras ciencias

Si la química, la física y la bioquímica son las asignaturas favoritas en el cole, se pude hacer un esfuerzo para hacer cubiertas de libros y cuadernos innovadoras que den a los apuntes un toque y un diseño lleno de color.

Explosiones atómicas, fotos de científicos famosos, fórmulas químicas, reactivos y todo lo que tenga que ver con este mundo quedará muy bien en estas portadas o carátulas.

Los bolígrafos de punta fina sirven para este fin y son excelentes para hacer trazos finos y poseen una enorme gama de colores para todos los gustos.

Para las tapas de los libros y cuadernos se pueden usar rotuladores con detalles en color madera o colores metalizados para crear diversos patrones. No hay que temer de añadir un propio sello personal y hacer cambios en el diseño.

Cómo decorar libros y cuadernos estudios sociales

Para adornar libros y cuadernos de estudios sociales y añadir una portada original se pueden usar miles de técnicas y dibujos: ciudades, escritores, filósofos, frases famosas, parte de textos de libros reconocidos y todo lo que se ligue a este tema.

Las personas creativas no se aburren, se arriesgan, no les gustan las prohibiciones y no tienen límites cuando se trata de arte.

Para ser único, a veces lo único que se requiere es una gama de bolígrafos de colores, una superficie para plasmar la obra y mucha imaginación.

Fuente: https://portadasycaratulas.com/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *