Regleta para imprimir: metros, kilos y litros

Regleta para imprimir: metros, kilos y litros

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un imprimible que he creado especialmente para mi hijo. En clase tiene una regleta que le ha dado su profesora, pero por si la pierde (no me extrañaría nada), le he preparado una regleta para imprimir y plastificar con la que puede pasar diferentes cantidades de longitud, capacidad y masa a otras.

Ya sabéis que para pasar cantidades de una unidad de medida a otra, hay que ir multiplicando o dividiendo por 10 al saltar de una unidad a la siguiente o la anterior.

Para ello, la regleta que os dejo es muy útil. La podéis imprimir y plastificar. Después podrán escribir con un rotulador de pizarra blanca y borrar las veces que necesiten con un borrador o con una servilleta o papel de cocina. Así lo pueden usar las veces que necesiten. Si no tenéis plastificadora, hay unas fundas estupendas para estas cosas. Las tenéis en el apartado de cosas que me gustan y que he comprado de Amazon, por si os sirve de idea.

Os dejo una regla que he creado para que les sirva de chuleta mientras se lo aprenden. También viene en el pdf de abajo.

EN la regleta, he dejado varias líneas por si tienen que convertir varias cantidades, o si tienen una suma de medidas donde falta algún sumando… de esa manera pueden hacer todas las operaciones necesarias a la vez de una forma más fácil. A mi hijo le resulta más fácil de este modo y lo ha entendido estupendamente de esta forma.

REGLETA PARA IMPRIMIR LITROS METROS KILOS PLASTIFICAR

Debajo de la imagen que tenéis a continuación, os dejo el enlace para descargar el PDF. Como la regleta tiene el tamaño aproximado de un cuarto de folio, os he puesto dos en la página, junto a la regla, por si necesitáis imprimir más. Así aprovechamos el papel.

Y por petición popular en Instagram, os dejo la versión friki que ha querido mi hijo. Una regleta versión Nintendo Switch. Podéis descargarla más abajo.

Para imprimir el archivo, seguid los mismos pasos que para el resto de los imprimibles del blog. Pero por si acaso, os los recuerdo:

  • Pincha en el enlace de abajo
  • Espera a que abra la vista previa
  • Pincha en la flechita hacia abajo y se descarga el archivo. Si no sale la flechita, pincha en los 3 puntitos y en descargar.

No le deis a solicitar acceso… Eso es para acceder a mi cuenta 😉

Aviso:

El PDF está registrado y no se permite compartirlo directamente en Redes sociales. Para ello, usa los botones del blog para compartir o comparte la URL para que, quien quiera, lo pueda descargar para su uso desde esta misma página.

REGLETA PARA IMPRIMIR LITROS METROS KILOS

DESCARGAR REGLETA PARA IMPRIMIR: LITROS, METROS Y KILOS

Y aquí la versión Nintendo!!!!!!!

DESCARGAR REGLETA PARA IMPRIMIR: LITROS, METROS Y KILOS VERSIÓN NINTENDO

Compartir

Un comentario en «Regleta para imprimir: metros, kilos y litros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *