¿Cómo hacer una fiesta de pijamas? Apunta estas ideas…

¿Cómo hacer una fiesta de pijamas? Apunta estas ideas…

Compartir es bonito

¡Hola! Os digo dos palabras: Juegos y diversión. La unión de estos términos y su significado siempre agradan a los niños. La fiesta está asegurada y esos buenos momentos siempre serán recordados cuando esos niños sean adolescentes. De esas primeras fiestas siempre es un tópico esas experiencias de fiestas con pijamas en compañía de los amigos. Pero, ¿sabes cómo hacer la fiesta perfecta de pijamas? Si aún tienes dudas, te doy unas ideas y aquí te propongo una primera, y obvia, sugerencia: que los niños se pongan unos pijamas infantiles divertidos, molones y coloridos. La vida con color, es mejor.

Las fiestas de pijamas de niños siempre son un evento especial, al que hay que dedicarle un tiempo de preparación y hasta apaciguar los nervios y ansias de los más pequeños. Muchos de ellos vivirán su primera gran fiesta, con mucha diversión. Si buscamos que ellos, los verdaderos protagonistas, recuerden esa fiesta durante años y años, te vamos a proponer algunas ideas. Todo debe comenzar por pactar con los otros padres dónde celebrar esa fiesta y en qué consistirá. Algunas de estas fiestas no se basan en comer o celebrar juegos, sino incluso en que los niños acaban durmiendo en esa misma casa. Esto último ya es opcional y dependerá de los padres. En la mía es bastante habitual. Somos tres parejas que solemos estar siempre juntos y que los peques se están criando como si fuesen primos. Es raro el fin de semana que no organizan para quedarse en alguna de las 3 casas…

Comida, juegos y manualidades

El pijama, no lo olvidemos, será la prenda por excelencia de esa fiesta, así que siempre puedes intentar que van a juego o en los mismos colores o temática. Mientras tanto, habrá que buscar un sitio suficientemente amplio como para acoger a todos los niños de la fiesta. Suele ser en casa, así que yo acabo quitando la mesa de salón a un lado para que puedan tener más espacio para juegos y bailes. Solemos sacar juegos de mesa, manualidades, juegos de la Nintendo tipo deportes o Just Dance… La comida y los juegos son los otros vértices fundamentales que sustentan toda fiesta de pijamas. La comida debe ser apta para todos los niños y gustos, aunque también hay que ser prácticos. Yo les pongo cena y después ya guarrerías varias de gusanitos, chocolate, palomitas… Al final acaba más comida por el suelo que otra cosa… Y ya que sabemos qué les gusta a los más pequeños. ¡Qué no falten las palomitas!

Respecto a los juegos, éste es un aspecto tan delicado como importante. Hay que elaborar un abanico de opciones con el objetivo de que la fiesta no decaiga y ningún niño se aburra o canse porque también depende de si tienen todos la misma edad o no. ¿Ideas? Desde esa conocida guerra de almohadas hasta la búsqueda de un tesoro escondido con pistas por casa, la construcción de una tienda de campaña en la que contar historias con cojines y mantas o un karaoke o pista de baile. Tampoco podrán faltar opciones como los juegos de mesa, la realización de algunas manualidades o alguna película, aunque ponerlos a todos de acuerdo en la película puede llegar a ser complicado jajajaja . El objetivo es dar variedad e incluso simultanear varias actividades al mismo tiempo en función del grupo de niños si tienes muchos.

Acabamos con otras dos recomendaciones que no pueden faltar en toda fiesta de pijamas. Las invitaciones darán un toque de distinción a la misma y es una manera de involucrar a los niños, puesto que ellos deberán ser los que las elaboren como primera actividad de manualidades. Y terminamos, o empezamos esa fiesta, con un photocall en donde inmortalizar a los protagonistas del evento del año. A nosotros nos encanta hacer fotos, creo que son un recuerdo que dentro de unos años valorarán mucho. Siempre hacemos una foto «bien» y otras «de locos», que son las que más les gustan. ¿Y tú qué ideas nos propones?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *