italki, la plataforma ideal para que los niños aprendan idiomas online

italki, la plataforma ideal para que los niños aprendan idiomas online

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de la importancia del inglés y de una plataforma estupenda para aprender, que he descubierto recientemente. El aprendizaje de idiomas es una de las prioridades de la formación actual. Y nada mejor que aprovechar desde la infancia para inculcar estos conocimientos a los niños, ya que es el momento en el que pueden progresar más rápidamente al respecto, para que al llegar a la etapa profesional puedan ver que sus oportunidades laborales son estupendamente mayores.

En ese sentido, italki se presenta como una de las plataformas adecuadas para que los niños tengan una formación online desde jóvenes, independientemente del idioma que quieran aprender, ya que hay cientos de profesores especializados en clases particulares para niños, en más de 100 idiomas diferentes, por lo que la elección estará marcada por inclinaciones personales, pero donde los resultados serán envidiables en todos los casos.

A su ritmo y con sencillez

Aparte de una interfaz online accesible en la página web, la forma más atractiva para los niños es usar la aplicación oficial de italki, tanto para iOS como para Android. Allí, elegir al profesor, programar las sesiones, utilizar las funciones de retos o challenges, pero también adaptar las clases particulares a sus intereses particulares, como reforzar sus conocimientos, repasar algunas lecciones específicas o hasta tener sus primeros certificados oficiales en un idioma, son algunas de esas ventajas.

Poder avanzar a su ritmo, ya que los profesores siempre se adaptan a la forma que los niños quieran o necesiten aprender, siendo una de las principales señas de identidad de italki, que aparte de ser una plataforma de clases de idiomas online, es una de las mejores maneras de prepararse para obtener certificaciones oficiales, ya que se pueden hacer exámenes sobre el progreso, test y demás, aunque en este caso están más relacionados con la educación para adolescentes o adultos, aspectos que serán mucho más sencillos de superar si desde niños han adquirido el hábito.

Aprendizaje basado en las necesidades

La variedad de profesores particulares en decenas de idiomas ha sido una de las formas con que italki ha conseguido destacar en un sector bastante solicitado en la actualidad. Y es que crecer profesionalmente, a menudo pasa por formarse y expandir los horizontes en relación con los idiomas y la cultura. Por eso, plataformas como italki, resultan indispensables en ese sentido.

Dentro de su aplicación y en la plataforma web, es posible adaptar las necesidades del aprendizaje, de acuerdo con si se quiere aprender inglés para negocios, para preparación de exámenes que ofrezcan certificaciones oficiales del idioma, o sencillamente, para practicar y mejorar la fluidez, algo que es extrapolable al resto de los idiomas presentes dentro de la plataforma.

Feedback inmediato y una gran comunidad

Los idiomas se aprenden, se dominan y se mejoran si se adquiere el hábito de la práctica constante. Y por eso, italki también destaca, gracias a que cuenta con una comunidad de usuarios donde es posible realizar conversaciones y sesiones de práctica para mejorar la pronunciación, la fluidez y el oído, algo que favorecerá bastante a la memorización de conceptos, a saber proceder y hasta al hecho de aprender a pensar en el nuevo idioma.

Por su parte, los profesores pueden recibir feedback inmediato acerca de sus contenidos y de sus métodos, lo que también brinda un gran recurso para que los estudiantes puedan escoger de acuerdo con las calificaciones que hayan obtenido con esos instructores particulares.

El aprendizaje de idiomas actual

Los niños siempre deberían tener una inclinación hacia un nuevo idioma. Algunas veces sucede naturalmente, otras veces les empieza a gustar producto de algún contenido o pasión que les despierta el interés más adelante. En todo caso, lo que es innegociable, es que desde muy jóvenes deberían comenzar a practicar las bases de los idiomas más útiles para su futuro profesional y personal, ya que aunque las oportunidades sean cada vez mejores en todo sentido, si se conoce una lengua adicional, estas oportunidades se verán multiplicadas.

Así como se dice eso sobre el aprendizaje de idiomas en los niños, en adultos sucede algo similar, y en general, italki es una opción pertinente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *