Consigue el carnet de manipulador de alimentos en academia online

Consigue el carnet de manipulador de alimentos en academia online

¡Hola! Muchas veces vemos el carnet de manipulador de alimentos y pensamos solamente en restaurantes o fábricas de alimentación, pero también es necesario, por ejemplo, en una escuela infantil. Si hay que manipular, preparar alimentos para los peques, es necesario tener el carnet que nos habilite a ello.

El manipulador de alimentos es aquel que debe estar en contacto directo con los alimentos desde su elaboración o fabricación hasta la venta y consumo. Por tanto, es importante que en el ámbito laboral y doméstico se conozcan los procesos de manipulación de alimentos que garanticen la seguridad, salubridad y calidad de los alimentos.

Una manera de tener estos conocimientos es a través de un curso de manipulador de alimentos. La formación que se recibe para obtener el carnet es indispensable para trabajar en un sector alimentario, por ejemplo, en hoteles o en restaurantes. Y, si bien no es necesario hacer el curso a nivel doméstico, se recomienda conocer correctamente el proceso de higiene y manejo de los alimentos también en casa.

Comedor escolar vacío | Foto Premium

¿Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos online?

La normativa legal de España establece que los sectores de hostelería, transporte, elaboración, empaquetado, envasado y servicio de alimentos deben tener a los profesionales acreditados con un título de manipulador de alimentos. Esto previene cualquier situación negativa en la seguridad de los alimentos, como la falta de preservación o el contagio de enfermedades.

Para obtener el carnet o certificado, hay que realizar un curso de formación sobre Higiene y Seguridad Alimentaria. Lo recomendable es hacer el curso de manipulación de alimentos online en una academia que ya tenga años de experiencia, lo que asegura la fiabilidad de sus cursos. Así, se dispone de profesores especializados, material actualizado y certificados multisectoriales.

Por ejemplo, desde la academia de Coformación se ofrecen cursos online orientados a la obtención del certificado de manipulación de alimentos con validez en todo el territorio nacional. Eso permitirá trabajar en puestos que requieran manipuladores de alimentos.

Es importante elegir bien la academia para hacer este curso, ya que muchas veces existen academias que aparecen y desaparecen sin dejar rastro. El título obtenido en estos espacios no suele ser válido ni homologado; no se toman en cuenta por parte de las empresas del sector.

Una vez que se finaliza la formación en una academia fiable y de prestigio, se lleva a cabo un examen final. Aquí se comprueban los conocimientos, habilidades y competencias de los futuros manipuladores de alimentos.

Luego de aprobar esta prueba, puedes solicitar el carnet acreditativo del curso. Incluso se aprovechan las ventajas que ofrece una academia como Coformación.

¿Qué ofrece una academia reconocida y con prestigio en este sector?

Tanto la formación como acreditación del curso de manipulación de alimentos se recomienda llevarla a cabo en una academia especializada en este sector. A la vez, su experiencia, sólida trayectoria y prestigio son fundamentales para que los puedan obtener un conocimiento adecuado y totalmente enriquecedor.

De este modo, el carnet será reconocido en cualquier empresa por su validez y homologación; si no, es posible que no se confíe en los conocimientos del profesional y el curso carecería de valor.

El sistema de formación de una academia prestigiosa de cursos de manipulación de alimentos ofrece valores diferenciales a otras academias poco conocidas que, en ocasiones, ni siquiera son academias. Las ventajas de una academia consolidada y con garantías como Coformación son:

Certificado legal

El carnet o título del curso se emite por la misma academia de formación. Es válido y legal a nivel nacional, de acuerdo a la normativa española y europea.

Curso gratuito y homologado

El curso online de Higiene y Seguridad Alimentario es gratuito y rápido, con clases dinámicas y material formativo sin ningún costo. Lo mejor es que es homologado en España.

Carnet multisectorial

El carnet de manipulación de alimentos de una academia prestigiosa es multisectorial. Permite trabajar en todos los sectores, incluso en el nivel de alto riesgo, sin certificado adicional.

Contenido actualizado

La formación del curso es actualizada con las últimas investigaciones y conocimientos referentes al sector alimentario. De hecho, los cursos de Coformación realizaron cambios recientes en abril de 2022.

Atención telefónica

De 9 a 21 horas de lunes a viernes está disponible el soporte telefónico en castellano. En todo momento, los manipuladores de alimentos aclaran cualquier duda de forma ininterrumpida.

Certificado al instante

El certificado se puede solicitar a domicilio con envío a casa. También se tiene al instante una copia en PDF para imprimir.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.