Vitaminas y minerales que los niños necesitan en su crecimiento

Vitaminas y minerales que los niños necesitan en su crecimiento

¡Hola! Hoy vamos a hablar de salud. Y es que la niñez es un periodo de desarrollo en el que es fundamental contar con las vitaminas y minerales necesarios para un buen crecimiento. En esta época de la vida, los más pequeños de la casa necesitan alimentos nutritivos que aporten la energía necesaria para su día a día, que acaben con el cansancio y que ayuden a una buena salud.

Lo ideal es que las adquieran mediante una dieta saludable, aunque la buena noticia es que existen determinados complejos vitamínicos de farmacia que ofrecen grandes beneficios para cuando el pediatra os recomienda darle alguno, como fue en mi caso ¿Sabes cuáles son las más importantes para la buena evolución de tus hijos?

Las vitaminas y minerales que necesitan los niños

Los niños son un auténtico diamante en bruto, por lo que obtener todo aquello que necesitan para afrontar el día puede ser crucial para dormir bien, tener energía o crecer en condiciones. Aunque no se debe abusar de las vitaminas en niños, sí es importante que adquieran a diario aquellas que resultan fundamentales para una buena evolución.

 También se deben tener en cuenta las excepciones en bebés lactantes, ya que estos están en otro periodo de la vida en el que la leche materna cumple un papel determinante.

A continuación, te cuento las vitaminas y minerales más relevantes.

Vitamina D

La vitamina D es crucial para que los niños desarrollen bien sus huesos, puesto que la carencia de ella puede disminuir su densidad y acarrear problemas de crecimiento. Es una vitamina que se metaboliza con el sol, por lo que no se encuentra directamente en los alimentos que ingerimos.

Vitamina C

La vitamina C es toda una fuente de vida y está repleta de antioxidantes. Va a ayudar a los niños a recuperarse más rápido en el caso de que tengan heridas o sufran un resfriado, además de proporcionar la energía que necesitan.


B12

La vitamina B12 es la que ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y tiene una relación estrecha con la capacidad para transportar el oxígeno. La etapa de la vida en la que es más importante está entre los 7 meses y los 6 años.

Vitamina A

Esta vitamina juega un papel protagonista en el sistema respiratorio, las mucosas y el aparato digestivo. Para que todo funcione correctamente en esta etapa de la vida y en las posteriores, resulta capital que los niños la ingieran y cuenten con buenos niveles en su organismo.

Niñas de la escuela sentadas en un banco en el patio de la escuela y comiendo de las loncheras. Foto gratis

B6

La B6 se encuentra de manera natural en diversidad de alimentos y su aporte más relevante se encuentra en la producción de enzimas, por lo que resulta muy positiva tanto en el proceso de embarazo como en el desarrollo de los niños.

Vitamina E

La vitamina E es encargada de todo lo relacionado con la visión y puede prevenir este tipo de problemas en los niños si estos cuentan con los niveles adecuados en su periodo de crecimiento.

Lo ideal es que los niños tengan esta variedad de vitaminas presentes en su organismo y en las dosis adecuadas. Esto va a prevenir determinadas deficiencias, problemas en el crecimiento o incluso el desarrollo de ciertas enfermedades a edades prematuras.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *