Motos eléctricas, motricidad y coordinación

Motos eléctricas, motricidad y coordinación

Compartir es bonito

¡Hola! En estas fechas me llegan bastantes correos de lectoras que me preguntan por recomendaciones para Navidad, ideas para regalar, propuestas de juegos… Pues bien, hoy vamos a hablar de las motos eléctricas para niños.

Podéis pensar que una moto eléctrica es un juguete más y que no aporta nada más que la diversión de montar en ella. Pues nada más lejos de la realidad. No siempre tenemos que elegir un juguete o un regalo por su valor educativo. Es igual de estupendo un regalo si es simplemente para jugar y divertirse, pero en este caso os quiero hablar de cómo podemos aprovechar una moto eléctrica para trabajar diferentes habilidades en los más peques de la casa.

Moto eléctrica para niños

Habilidades que se pueden trabajar con una moto eléctrica

Os voy a contar algunas de las habilidades que pueden trabajar y desarrollar con este tipo de moto.

Orientación espacial

Son una opción estupenda para desarrollar la orientación espacial ya que trabajan las distancias, la derecha e izquierda, lejos y cerca…

Para los más mayores, podemos hasta crear mapas a seguir o unas indicaciones que pueden incluir hasta los puntos cardinales. Se pueden trabajar muchísimos aspectos.

Motricidad, coordinación y equilibrio

Deben coordinar su ojo, con la mano dirigiendo el manillar, y en algunos casos con el pie para dar al pedal de la moto eléctrica para ir más rápido o más lento. Por ello, deben coordinar diferentes habilidades y partes del cuerpo para llegar a su destino. Además, podemos prepararles diferentes circuitos para rodear obstáculos, girar o llegar a una meta.

Normalmente este tipo de motos, se pueden elegir son ruedines o que sean de dos ruedas, por lo que aprenden a desarrollar el equilibrio como en la bicicleta.

Imaginación y creatividad

Es un juguete estupendo para fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños, además de una herramienta genial para el juego simbólico ya que pueden imitar los comportamientos de los adultos.

Podemos trabajar las diferentes normas de circulación, las señales, los pasos de peatones, respetar a los peatones, los semáforos…

Closeup foto de señales de tráfico de madera en miniatura sobre una mesa Foto gratis

Cosas a tener en cuenta al comprar una moto eléctrica para niños

Os dejo algunos aspectos que debéis tener en cuenta antes de elegir la moto:

  • BATERÍA Y VELOCIDAD: Tienes que tener en cuenta no solamente el tiempo de carga de la baría (que puede durar de 7 a 12 horas) sino el voltaje de la misma. No es lo mismo una moto eléctrica con una batería de 8 voltios que una de 12. La primera irá más lenta, le costará más subir cuestas, pero en cambio, es perfecta para los más pequeños ya que va despacito y la pueden usar incluso dentro de casa. Ya con 3 añitos, te recomiendo una con unos 12 voltios que tiene un poco más de velocidad, se puede usar en otros suelos más abruptos como un jardín o parque y suben un poquito mejor las cuestas.
  • RUEDAS: Hasta los 3 años, lo recomendado es una una de 3 o 4 ruedas tipo triciclo o quad. A partir de dos años y medio o tres años, ya pueden usar una dedos ruedas que traen ruedines y que podrán quitar más adelante en función de su destreza al manillar y su equilibrio, como con la bicicleta.
  • SEGURIDAD: Es importante mirar que tengan reposapiés, si el manillar es antideslizante y si lo pueden agarrar correctamente, si el tamaño es adecuado…
  • PRESTACIONES Y ACCESORIOS: Si llevan casco, protecciones, sillón acolchado o duro, luces y botones para presionar…

¿Tenéis alguna en casa o estáis pensando en comprarla?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *