Pegatinas para cristales caseras de Navidad

Pegatinas para cristales caseras de Navidad

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy inauguro en el blog la temporada navideño. Y lo hago con una manualidad para niños que llevo varios años queriendo hacer y que siempre se me queda en el listado de cosas pendientes para Navidad. Queremos hacer demasiadas cosas jajajaj 
Se trata de unas pegatinas caseras para cristales en versión Navidad muy fáciles y baratas. Además, se pueden pegar y despegar las veces que quieran los peques y volver a usarlas el siguiente año. Os he preparado varias plantillas para usar pero podéis descargar cualquier imagen de Google porque realmente sirve cualquiera. Incluso a mano alzada, pero para los peques es más fácil hacer una plantilla. 


¿Qué necesitáis para hacer pegatinas para ventanas?


Cola blanca. Os recomiendo que sea el típico bote con «pitorro» regulable para poder dibujar con la cola y que no salga demasiada. Suelen ser los del tapón rojo. Para los peques, comprad un bote más pequeño porque el grande pesa demasiado y se les hace más complicado. Dibujo o plantilla impresa en un folioFunda de plástico de documentosRotuladores permanentes para dibujar los detallesEsmalte de uñas de colores para colorear las pegatinas

¿Cómo se hacen las pegatinas caseras para cristales?


Pues bien. Meted la plantilla en la funda de plástico y haced el contorno completo con la cola blanca. Después acabad de rellenar el dibujo y dejad secar sin moverlo de la posición horizontal. Tarda unas 24h en estar completamente seco. 
Después, verás que es casi transparente y que se ve la plantilla a través de la cola. Perfecto para colorear con esmalte de uñas de colores o hacer los detalles con rotuladores permanentes. Si vais a colorear, os recomiendo primero dejar secar el esmalte… 
Una vez seco, despega la cola del plástico. Para pegar en los cristales simplemente humedece con un poco de agua y el dedo la parte trasera de la pegatina y listo. La pueden despegar y pegar las veces que quieran.
Así han quedado las nuestras. 

Os dejo un breve vídeo que he montado y compartido en Instagram.

Aquí podéis descargar las plantillas.
DESCARGAR PLANTILLAS PARA PEGATINAS PARA VENTANAS DE CRISTAL NAVIDEÑAS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *