Centro de mesa navideño con botellas y ramas

Centro de mesa navideño con botellas y ramas

¡Hola! Pues ya estamos de nuevo con el reto navideño en el que nos unimos cada año blogueras, instagramers y youtubers para hacer un calendario de Adviento diferente.

El año pasado, el tema común fue el uso de cartón para hacer una manualidad navideña con los peques. Mi propuesta fue hacer un poblado navideño con un reno, árboles, una casita… Os dejo aquí el post por i os animáis a hacerlo, ya que están las plantillas para imprimir.

En esta ocasión, Mami enamorada, la artífice de este calendario, ha propuesto realizar una manualidad con elementos de la naturaleza. Podemos utilizar ramas, hojas, piedras… Lo que queramos.

Mi propuesta de este año ha sido una mezcla de reciclaje y elementos de la naturaleza. Para ello, hemos utilizado unas botellas de sidra y unas ramas que hemos recogido junto a un río al lado de casa.

Centro de mesa navideño

Os enseño cómo lo hemos hecho. Es muy muy fácil.

¿Qué necesitáis?

  • Botellas de cristal pequeñas
  • Cuerda de yute
  • Pintura blanca
  • Ramas

Lo primero es limpiar las botellas y quitarles las etiquetas. Lo más fácil, es meterlas en un bol con agua caliente durante 10 minutos. Después, las etiquetas salen prácticamente solas y quedan como en la imagen.

Cuando estén bien secas, píntalas blancas o del color que prefieras. Nosotros estamos poniendo la decoración en blanco ya que hemos cambiado los colores de casa y es lo que nos pega más.

Puedes usar cualquier pintura acrílica o en spray. Nosotros hemos pintado con pincel. Ya veis en la foto a mi ayudante. Después veréis que se notan los brochazos en las botellas, pero es señal de que las han pintado ellos 😉 Si las vais a hacer vosotros, os recomiendo spray jajaja

Cuando estén secas, únelas con cuerda de yute. Yo no las he pegado antes ni nada. Simplemente he atado la cuerda fuerte y he hecho un nudo. Después, he ido dando vueltas hasta que ha quedado el grosor que quería y he vuelto a atarla. He metido entre las cuerdas el nudo para que no se vea y listo.

Lo que sobra de la cuerda es para el calendario de Adviento de este año.

Y ahora viene lo más divertido: excursión!!!!! Nos toca ir a buscar ramas. Nosotros hemos cogido ramas secas de pinos. Algunas tienen las hojas secas, otras bolitas…

Y listo!! Os enseño el resultado.

No os perdáis el resto de propuestas de mis compis de calendario:

@mimitosdepiruleta
@mylittlemondeblog
@trasteandoconsoraya
@bekyandfamily
@sraddiaz
@bimadredebichis
@momandafamily
@Mami_enamorada_
@mirlerma
@unomasuno_sontres
@elpatitopelirrojo
@kucavana
@mamalowcost

Os dejo un breve vídeo publicado en mi Instagram. Por allí os dejo las cositas que hacemos pero que no subo al blog.

Compartir

10 comentarios en «Centro de mesa navideño con botellas y ramas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.