10 libros para aprender a programar

10 libros para aprender a programar

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a ver un pequeño recopilatorio de libros para aprender a programar y que van dirigidos a los peques de la casa. A mi hijo le encanta este mundo de la programación y del diseño de videojuegos. Esta año hizo uno de Scratch y la verdad es que le ha entusiasmado. Eso, unido a que le encanta el dibujo gráfico, hace que quiera ser diseñador de videojuegos de mayor.

Así que yo, encantada. Y si le puedo ayudar comprando libros para su curiosidad y que vaya aprendiendo cositas que puede que le sirvan de mayor, pues mejor. A lo mejor, con los años decide dedicarse a otra cosa, pero los conocimientos y las inquietudes seguirán ahí.

Os dejo un breve recopilatorio de libros que os pueden servir tanto a vosotros como a Sus Majestades los Reyes Magos.

Casi todos los libros son de Scratch, que es lo más sencillito para empezar, pero hay algunos de Java o de Phyton también.

Os dejo enlaces de los libros en Amazon debajo de cada imagen. Son mis enlaces de afiliada. A vosotros os vale igual y me ayudáis a mantener vivo el blog. Gracias!!

Aprende a programar

Este libro es bastante completo, ya que se inician en el Scratch, html, Java, Phyton… De todo un poco. Aprenderán a hacer bucles o variables. Creo que por casa va a caer…

Programación para niños: Tu juego en 10 fáciles pasos con Scratch

En este libro, los peques aprenden a crear su propio juego online al que podrán jugar desde cualquier ordenador. También enseña Scratch y es muy facilito de seguir, estando recomendado a partir de 6 años.

Además, es una edición en español e inglés, para que los peques se familiaricen con el lenguaje y aprendan vocabulario, ya de paso…

Programa tus juegos con Scratch

Perfecto para que los peques aprendan a crear juegos de carreras, de obstáculos, puzzles, juegos de plataformas…

Los ordenadores y la programación

Es un libro básico para que los peques se adentren en el mundo de los ordenadores, del hardware y de la programación básica. Además, es muy ameno ya que trae solapas para ir descubriendo los misterios del interior de un ordenador.

Scratch para niños… Y no tan niños

Seguimos con Scratch y es que es un lenguaje de programación diseñado y pensado para niños y niñas de entre 8 y 16 años. Este libro es de iniciación pero contienen muchos ejemplos y retos para acabar creando tu propio juego.

Programa tus proyectos con Scratch 3.0

Aquí ya pasamos al Scratch 3.0, que es la última versión de este lenguaje de programación. Os lo recomiendo porque está muy actualizado.

Java para niñ@s: Aprende a programar y crea tus propios proyectos

Aquí ya nos metemos en un libro dedicado al Java. Yo lo recomiendo, si ya saben algunas nociones básicas de programación, como con los libros anteriores. Está recomendado a partir de 10 años. Lo bueno es que es un lenguaje comúnmente extendido y que puede servirles de adultos si se dedican a este campo.

Codificación en Python Para Niños

Un libro en el que trabajarán habilidades esenciales de Python con una pequeña introducción a otros lenguajes como Java, Java script, Scratch…

Aprende a programar: Crea tu propio sitio web

Este libro es algo diferente, ya que no enseña a crear juegos, sino webs desde 0 aprendiendo Html y CSS.

Scratch. Aprende a programar jugando

Y para acabar, más Scratch. Un libro orientado a desarrollar en los niños y niñas el pensamiento computacional y hacer que aprendan jugando y entiendo la razón de cada código.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *