¿Qué es el home staging?

¿Qué es el home staging?

¡Hola! Hoy vuelvo a hablaros de decoración. Pero esta vez de un modo diferente. Vamos a hablar de una técnica llamada home staging que está muy de moda últimamente y que cualquier fan de los Gemelos Scott o de cualquier programa de decoración de los que reforman casas, vais a conocer. El home staging no es más que poner tu casa bonita para venderla.

Pues a lo que vamos, si quieres vender piso en Madrid, Lugo o Bilbao y quieres ponerla bonita para atraer a los posibles compradores, lo suyo es ponerla bonita y que entre por los ojos. Y es que como dice el refrán, «el corazón tiene razones que la razón no entiende». Y esta frase se puede aplicar al interiorismo para la venta. Dicen los estudios, que la decisión de compra se basa generalmente en un 30% en la razón y el 70% en el corazón, por lo que hay que conseguir que tu casa entre por los ojos del posible comprador y le llegue al corazón. Que vea un lugar donde quiera vivir.

Hoy os voy a dar algunas ideas fáciles y baratas de decoración que podéis usar en casa, tanto si vais a seguir viviendo en ella, como si vais a vender piso en Valencia o en Burgos. Os pueden servir igual.

Ojo. No es que quiera vender mi casa, aunque estamos inmersos en unos cuantos cambios de pintura, distribución y decoración que os estoy enseñando por las stories de mi instagram. El último turno le ha tocado a la entradita de casa.

No hace falta gastarse mucho en decoración, ni comprar muebles caros y lujosos para la ocasión, sino que menos es más y algunos toques dan el punto perfecto. En mi casa, hemos empezado a quitar trastos y decoración en exceso, dejando lo primordial y espacios abiertos y con luz, algo que le ha dado un cambio radical.

Colores y luz

Apuesta por colores claros, blancos, piedra, pasteles…. Le dan muchísima más luminosidad a la vivienda, ya sea en paredes o muebles.

Si es una casa con poca luz natural como la mía, la iluminación y el uso de los colores es vital. Recuerdo que cuando la compré, tenía una pared roja en el salón y muebles negros que lo hacían mucho más pequeño. Ahora con los muebles en blanco y madera clara y las paredes blancas, hemos ganado en luz y vida. Si ya tienes colores oscuros en tus muebles, obviamente no los vas a cambiar, simplemente combínalos con paredes o decoración como colchas o alfombras que aporten más luz a la estancia.

Os dejo algunas ideas para un dormitorio con muebles oscuros.

Textiles y decoración

Los textiles y la decoración como marcos o flores nos ayudan a crear un espacio totalmente diferente. Unos cojines bonitos, un plaid doblado de manera estratégica a los pies de la cama, una colcha sobre el brazo del sofá, unas velas, unas ramas en un canasto de mimbre en el rincón… Detalles que no son muy caros pero que te pueden ayudar a vender tu casa más rápido.

Orden y espacio

No importa si la casa es más grande, más pequeña, con más muebles o menos… Lo importante es que cuando vengan a verla o cuando le vayas a hacer las fotos para internet o para la inmobiliaria, esté ordenada y los espacios limpios. Si entran y ven las llaves encima de la mesa, la taza del café de esta mañana en la encimera de la cocina, el lavabo con la pasta de dientes encima abierta… Hay que mantener el orden para que entre por los ojos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *