Peques, golpes y árnica

Peques, golpes y árnica

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar del árnica. Imagino que todos sabéis lo que es. Existen barritas que lo contienen y que toda madre o padre suele llevar en el bolso o la mochila para cuando los peques se dan un pequeño golpe. Y es que es algo bastante habitual y que está a la orden del día. 

No sé si os ha pasado, eso de que se caiga tu hijo o hija en la calle, en un bar, en el  parque… y hasta la persona que está sentada en la mesa de al lado te ofrezca la barrita. Yo lo suelo hacer y también me ha pasado a mí. Incluso la uso yo, ya que soy muy de llevarme por delante  los pomos de las puertas, las esquinas de las mesas… A alguien le han tenido que  salir mis hijos jajajaja

ARNIDOL® Gel stick, Barra, Reconforta tras golpes leves, Evita hematomas,  Con árnica y harpagofito, Indicado para niños, Cómoda barrita 15g :  Amazon.es: Salud y cuidado personal

¿Pero sabéis qué llevan estas barritas?

El árnica es un tipo de planta que es conocida fundamentalmente por sus usos  sobre la piel, ya que tiene propiedades calmantes y reconfortantes.  Esta planta crece principalmente en Europa central y en otras regiones con climas  templados de la zona de América del Norte. En España la podemos encontrar mayoritariamente por la cordillera cantábrica y por las montañas de Galicia. 

Es una planta de unos 40cm de media en altura, con una flor amarilla muy bonita.  Pero eso no es lo importante, sino sus propiedades y usos, como puede ser en formato stick para aliviar la piel tras un pequeño golpe. 

Con las flores de esta planta se elaboran diferentes productos, como las barritas. Ayuda a refrescar la piel, a repararla y a reconfortarla. En mi casa somos muy de darnos pequeños golpes, como ya os  he comentado y este tipo de productos en formato barrita nos ha sacado de más de una. 

También quiero hablaros del harpagofito. Si no conocéis esta planta, os cuento un poco. Es una planta  herbácea procedente del sur de África. Lo mejor de esta planta está en su raíz, con  importantes propiedades, al igual que el árnica. 

Y vosotros, ¿Soléis llevar algún tipo de barrita en el bolso?

Arnidol Roll-On 15 ml efecto frío para golpes o contusiones de tu peque

Y es que cuando un mosquito nos pica, la zona se inflama y pica muchísimo. Por ello, la combinación de ambas plantas ayudan a aliviar esa inflamación, a refrescar la piel y bajar esa quemazón o picor. Además, lo de que venga en un práctico roll-on es un punto ya que se aplica de manera cómoda y fácil.

Delante de mi terraza pasa un riachuelo, por lo que, en época de verano, los mosquitos se hacen fuertes en casa. A pesar de tener mosquiteras en las ventanas, velas, inciensos, aparatos enchufados, pulseras… pues nos comen. Y a mis hijos a los que más. Así que siempre tengo algún roll-on por la terraza para que ellos mismos se lo puedan poner y aliviar el picor.

Y vosotros, ¿Soléis llevar la varita mágica en el bolso?

Arnidol

Arnidol roll-on calma y refresca la piel tras los pequeños golpes de los niños y aporta un efecto frescor gracias a su nuevo formato roll-on con bola metálica. Su formulación se basa en ingredientes de origen natural, a base de árnica y harpagofito que proporcionan a los más pequeños una agradable sensación de bienestar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *