Descubre Girona y la Costa Brava a través de las casas rurales de Naturaki

Descubre Girona y la Costa Brava a través de las casas rurales de Naturaki

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy volvemos con un post viajero. Y es que todos tenemos ganas de viajar y desconectar de la situación por la que estamos pasando. Eso sí. Mucha precaución y manteniendo medidas de seguridad.

Hoy vamos a hablar de la Costa Brava y de Girona. Unos lugares que me encantan y de los que me quedan todavía muchos lugares por descubrir. Esta costa va desde Blanes hasta Portbou, que está en el alto Ampurdán, ya pegando con la frontera de Francia. Se trata de una costa llena de rincones mágicos y llenos de encanto, por lo que estoy segura a que os encantaría hacer una ruta. Yo la hice cuando estaba viviendo en Barcelona, y me encantó. Pero si no vivís por la zona y necesitáis alojamiento, luego os hablo de unas casas rurales para ir con niños por allí que son espectaculares para desconectar del todo.

El otro día, os dejé un post de mi tierra con las mejores playas de Andalucía para disfrutar con la familia, y hoy toca hacer un listado de lugares para ver, descubrir y disfrutar en la Costa Brava y Girona.

¿Qué ver en la Girona en familia?

  • Uno de los lugares con encanto que más me gusta, sin duda, es Cadaqués. Es un municipio mágico, con unas calas y playas preciosas. Además, podéis ver la Casa-Museo de Dalí, que seguro que os encanta.
Cadaqués
  • Otro lugar que no podéis dejar de visitar es Empuriabrava, conocida por muchos como la Venecia de España. Esos canales que recorren sus calles, son idílicos. Eso sí, no olvidéis visitar por allí las ruinas griegas de Empúries.
  • No podemos dejar atrás a Tossa de Mar, un pueblo amurallado que seguro que a los más peques les encanta. Sentirán que están jugando a los castillos allí. Además, está rodeada de calas preciosas como la Cala Pola.
Tossa de Mar cala y castillo
Fuente: https://viajes.nationalgeographic.com.es/
  • Podéis ver atardecer desde el Faro de San Sebastián (Far de Sant Sebastiá). Podéis ir dando un agradable paseo desde Llafranch, por la ronda que sale desde Calella de Palafrugell. Las vistas son maravillosas y la desconexión está asegurada. Así que si os gusta el senderismo y las rutas, esta es preciosa y fácil para la familia.
calella de palafrugell
  • Si os gusta la aventura y el submarinismo, las Islas Medas, frente a la playa de l`Estartit son un lugar estupendo y paradisiaco con sus aguas cristalinas. Además, es Parque Natural Nacional Protegido.

Bueno, creo que os he dado algunas ideas para ver y hacer. Pero como os decía, si vais con la familia y queréis disfrutar de un lugar tranquilo para quedaros, desconectar, que los peques jueguen tranquilos y tengan sitio para correr y saltar… os recomiendo optar por casas rurales en Girona. Hay muchas y con mucho encanto. Os recomiendo buscar en el buscador de las casas rurales Naturaki, porque en cuanto las veáis vais a querer iros para allá. Yo he estado mirando para Noviembre para tres parejas con niños (siempre que la pandemia lo permita) y nos sale la semana muy bien de precio para todos y podemos estar tranquilos de que los niños pueden jugar libres en la naturaleza, y nosotros tranquilos de que los tenemos controlados. Os dejo foto de algunas, porque son increíbles…

Can Casadevall de Miànigues
La Blauet
La Calma de Rita

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *