10 playas andaluzas para ir en familia

10 playas andaluzas para ir en familia

Compartir es bonito

¡Hola! Este verano me he unido al reto de Kucavana en el que 15 blogueras realizamos 15 propuestas de lugares que visitar este verano por toda España.

Si queréis ver todas las propuestas, podéis hacerlo en mi Instagram. Durante los 15 días del reto (del 1 al 15 de Julio) os compartiré la propuesta del día en mis stories. Pero si no os queréis perder ninguna, dentro de mi Instagram tenéis una guía donde voy guardando cada una de las rutas y propuestas.

https://www.instagram.com/aprendiendoconjulia/guide/verano-con-peques/17917912789771913/

Pues aquí va mi propuesta… 10 playas de mi tierra, Andalucía, que no podéis perderos porque cada una es única y especial a su manera. Hay algunas con chiringuitos cerca, duchas o baños, otras sin civilización cercana perfectas para desconectar… Pero hay muchísimas más que me dejo atrás y que tienen su encanto. ¿Me las dejáis en comentarios?

Yo vivo en Málaga, aunque soy Cordobesa y hay playas que me gustan mucho donde vivo pero, para mí, Cádiz es especial. Hemos estado en diferentes tipos de alojamientos: en casa rural, con tienda de campaña, en nuestra antigua caravana… y siempre es igual de mágico. Si te animas, busca y descubre casas rurales en Cádiz con piscina, barbacoa… geniales para pasar unos días de playa, relax y desconexión total.

El Palmar

Esta playa pertenece a Vejer de la frontera (Cádiz) y se encuentra muy cerca de Conil. Es una de mis playas favoritas. De hecho, estuve hace dos semanas pasando el día y disfrutando de su maravillosa arena y de esas aguas donde puedes jugar con los niños y no te cubre. Me encanta cuando está la marea bajita…

Vejer de la Frontera Turismo - Te Guiamos por Vejer y la Playa El Palmar
Foto: https://www.vejerdelafrontera.org/

Bolonia

Sigo con Cádiz… Una playa mágica con una lengua de arena que sube por la colina. Si queréis desconectar, este lugar es perfecto. Se encuentra en Tarifa y rodeada del Parque Natural del Estrecho. Las vistas desde encima de la duna son algo de otro mundo. La duna tiene unos 30 metros de altura y se trata de arena acumulada por el viento sobre la roca y los pinos. Hay que tener un poco de cuidado si te acercas al borde la duna arriba, ya que no olvidemos que es arena y debajo hay árboles… Pero, que hay que ir y verlo, seguro. Yo subo a la duna cada vez que voy.

Cádiz | Bolonia
Foto: https://www.cadizturismo.com/

Zahora

Esta paya se encuentra en Barbate, Cádiz. Se trata de una playa de 3km de largo con arena fina y blanca. Un paraíso de aguas cristalinas. Los barecitos con música en directo y ver ponerse el sol en la arena, es algo que da una paz infinita.

Playa de Zahora Caños de Meca | Playas de Cadiz | Los Caños
Foto: https://canos-de-meca.costasur.com/

Cabopino y Dunas de Artola

Le toca el turno a Málaga, en particular a Marbella. Son dos playas, unidas por un espigón, que tengo muy cerca de casa. Es un lugar relajante y si quieres más intimidad, puedes ir hacia el lado de las dunas de Artola. Yo suelo ponerme por allí en la zona del principio que es más familiar. A medida que avanzas por la duna, es una playa naturista, aunque hay de todo. Tiene una pasarela de madera preciosa con vistas al mar. De hecho, mi hijo se hizo allí sus fotos de comunión.

Maro

Esta playa se encuentra en Nerja, entre acantilados. La playa es pequeña y ni tiene arena fina ni aguas cristalinas. Pero es una opción estupenda para hacer una ruta en kayak con los niños y ver las cuevas y formaciones rocosas. Seguro que les encanta. Y por cierto, hay bar, aseos, duchas, tumbonas, acceso para minusválidos…

Maro - Costa del Sol Málaga - Diputación de Málaga
Foto: https://www.malaga.es/es/turismo

Cuesta Maneli y Rompeculos

Estas playas se encuentra en Mazagón y Matalascañas. Son dos playas preciosas y que pongo juntas ya que son contiguas. Solamente las separa la parte de playa del camping Doñana. Son dos playas preciosas a las que se accede dando un buen paseito, así que no vayáis demasiado cargados.

El rompido

Otra playa de Huelva. Una duna de arena que va creciendo cada año y que es pura magia. Para poder llegar a la playa deberás coger un baquito que a los peques les encanta. Eso sí, id bien aprovisionados de comida y bebida porque allí no hay mucho donde comprar… 😉

El Rompido, el pueblo de Huelva que esconde una de las playas más salvajes  de la Costa de la Luz

Foto: https://www.traveler.es/

Playa de los muertos

Le toca el turno a Almería. Se trata de una playa de las que ves en las postales. Creo que uno de mis destinos de estas vacaciones. Es una playa tranquila, semivirgen y con unas aguas cristalinas impresionantes. Eso sí, cuidado. EL camino para llegar no es apto para cualquiera ni ir para carritos. Así que si tenéis peques ya mayorcitos, mejor. Además, hay que tener cuidado en el agua ya que hay bastante corriente y cubre rápido. así que bañaros con precaución y no dejéis a los peques solos. Pero merece la pena visitar Carboneras alguna vez.

Playa de los muertos (Almería), de las playas más bonitas de España
Foto: https://fotosylugares.com/

Los Genoveses

Esta playa de Níjar (Almería) se encuentra en EL Parque Natural del Cabo de Gata y es simplemente espectacular. Se puede acceder desde San José. Lugar perfecto para desconectar, pero hay que llevarse todo ya que no hay bares ni ducha ni ningún equipamiento.

Compartir

5 comentarios en «10 playas andaluzas para ir en familia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *