Empezando tu negocio online… Mis consejos

Empezando tu negocio online… Mis consejos

¡Hola! Muchas veces me escribís para que os cuente cómo me organizo yo o a qué cosas me dedico. Pues bien, soy mami de dos peques (ya no tan peques…) de 7 y 10 años. Trabajo en una gestoría llevando la parte contable y fiscal de mis clientes, escribo este blog en el que hay una pequeña tienda online y estudio para ser profesora de Secundaria de economía (opositora, vamos).

Cuando nació mi hija pequeña, también tenía una tienda online de ropa de bebé, que acabé quitando por falta de tiempo. Y es que hay que ser consciente del tiempo del que dispones, ya que no es infinito y ya tenía otros proyectos como este blog. Y cuando quieres emprender, necesitas tiempo.

Hoy os quiero dar algunos consejos que yo he ido aprendiendo sobre la marcha y que es posible que os sean de utilidad. Algunos son muy obvios, pero es que a veces, lo obvio lo pasamos por alto.

Consejos para emprender online

  • Busca tu nicho de mercado, investiga y busca ideas. Tienes muchas herramientas gratuitas para ello como Google Trends, o incluso a través de Facebook o de Pinterest puedes ir viendo cómo van las tendencias de búsqueda.
  • Una vez que lo tengas claro, crea y trabaja tu imagen de marca. El nombre y el logo van a ser tu principal identificación ante el mundo, así que ponle cariño al crearlo. Yo estuve 5 años hasta que me decidí a crear el logo definitivo de este blog. Si te animas a hacer el logo, puedes usar muchas herramientas como Canva.
  • Si vas a enviar tus productos, cuida de su presentación. No lo envíes en un paquete cualquiera o cada uno diferente. Cuando recibes un pedido, gusta ver que es un producto realizado con cariño. Hay muchas empresas en las que puedes comprar los embalajes y después los personalizas, o les añades un lazo, un piruleta dentro con una pegatina en la etiqueta, un lazo sobre el producto envuelto en papel de seda para embalajes, una nota escrita a mano… Un detalle que marque la diferencia. Para los embalajes hay muchas webs y tiendas donde conseguirlos, online también hay algunas como embaleo.es.
Mujer de tiro medio con papel de regalo Foto gratis
  • Pon tus obligaciones contables y fiscales en manos de profesionales si no entiendes del tema, que luego vienen las sorpresas. Te recomiendo asesorarte antes de iniciar tu negocio.
  • Si no entiendes de algo, deja a profesionales. Y me refiero a la creación de la web por ejemplo. Parece fácil hacerla pero lleva muchas horas. Yo he tardado en tener el blog que quería muchos años y al final, contraté a una chica estupenda para que me hiciera una limpia y una puesta a punto, porque una cosa es la estética o otra el código que lleva por dentro y cómo puede afectar a tu posicionamiento en internet.
Diseño web online Foto gratis
  • Tus RRSS no son tu patrio de recreo, son tu imagen de marca. No puedes publicar cualquier cosa, ni usarlas para temas personales. Para eso, crea perfiles diferenciados. Además, intenta crear una línea dentro de tus publicaciones y ceñirte a ella. Para ello, los calendarios editoriales ayudan mucho.
  • Acude a eventos, haz contactos, relaciónate. No hay nada mejor para abrir puerta y establecer conexiones que ayuden a tu negocio. Hay muchas comunidades de las que puedes formar parte y nutrirte con muchas ideas y propuestas.

Espero que estos consejos os hayan venido bien si estáis pensando en emprender.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *