Camas elásticas para saltar con los peques

Camas elásticas para saltar con los peques

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un post en el que os voy a hablar de camas elásticas para niños y niñas. Y es que les encanta saltar y hacer piruetas cuando saltan. Se lo pasan genial.

En las zonas de juegos infantiles, casi siempre hay colchonetas para saltar y suelen ser uno de los sitios preferidos de los peques. Al menos de los míos, que siempre acaban allí montados. En el confinamiento, estuvimos mirando la opción de comprar una cama elástica para el patio, aunque por las dimensiones no pudimos ponerla finalmente, aunque nos hubiese encantado. Creo que no solamente los niños la hubiesen usado, eso para quemar las calorías de los helados del verano, va estupendo… jajajaja

De momento, nos conformamos con la tarjeta de un parque de juegos de la zona con colchonetas y al que los llevo de vez en cuando a liberar energía. La pena es que solamente se pueden montar los niños y no me puedo poner a pegar saltos con ellos… con lo que desestresa eso…

Pero a la hora de elegir y comprar una cama elástica para niños, hay que tener en cuenta una serie de puntos ya que en caso contrario, podrían resultar peligrosas en lugar de seguras y divertidas.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de comprar una cama elástica para los niños?

  • No es recomendable para menores de 6 años, si no tiene una red o malla de seguridad que evite que los peques se puedan salir y caer de la cama elástica. No obstante, yo la prefiero con la red para cualquier edad y la mayoría de modelos las traen. Con la red, y con supervisión, a partir de 3 añitos pueden empezar a saltar.
Familia en un año atrás. nieta con abuela. Foto gratis
  • Que las barras laterales estén recubiertas de algún tipo de revestimiento acolchado para evitar lesiones si se golpean.
  • Cada cama elástica indica una capacidad máxima y un peso soportado. Por lo que deberemos ver si se ajusta a nuestra necesidades. No puedes comprar una de tamaño mini indicada para niños de 20kg de peso, para tu hija de de 45kg ya mayorcita. Así, que antes de decidirte por una, mira el peso que soporta.
  • Que no se metan 10 niños a la vez. Los golpes entre ellos y las caídas y pisotones, pueden ser peligrosos.
  • Mira si la necesitas para colocarla en una zona exterior o interior. Para los más peques, hay camas elásticas muy pequeñitas para una habitación de juegos o un patio pequeño. La verdad es que dan bastante juego y son muy divertidas.
  • No la uséis con zapatos, si queréis que os dure algún tiempo. Los zapatos pueden deteriorar la lona elástica. Además, con unos calcetines de los que tienes puntitos antideslizantes debajo, se salta muchísimo mejor. Yo es tengo un par solamente para usar en camas elásticas.

Espero que estos pequeños consejos os vengan bien, tanto para decidiros por una cama elástica u otra, como para usar correctamente la misma. Y es que una cama elástica puede ser segura y divertidísima para toda la familia, si se usa correctamente.

¡Seguro que se lo pasan genial inventando nuevas acrobacias y saltos!

LANGXUN 5FT (150cm) Trampolín Interior / Exterior | para niños Niños Los Mejores Regalos de cumpleaños Buenas Herramientas de Ejercicio (φ150*120)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *