Boí Taüll: por qué visitar los Pirineos en verano

Boí Taüll: por qué visitar los Pirineos en verano

Compartir es bonito

¡Hola! Ahora que llega el verano y las playas de nuestro país se colapsan de turistas nacionales e internacionales, los que amamos la montaña vemos un mar de oportunidades. Es cierto que las temperaturas son algo elevadas y hay que tomar precauciones, pero no lo es menos que los meses de verano se llenan de descuentos difícilmente posibles en otros momentos del año, como las ofertas en Boí Taüll con Esquiades.com.

Si eres un amante de la montaña o de los deportes de invierno, seguro que conoces Boí Taüll. Si nunca has escuchado hablar de esta estación, pero amas la naturaleza y buscas razones para visitar los Pirineos en verano, has llegado al sitio indicado. En este post te hablaré de por qué apostar por estaciones de esquí en verano. ¡Vamos allá!

Taull en Tahull: 12 opiniones y 55 fotos

Elegir la montaña en verano

En primer lugar, comenzaremos por lo básico: ¿playa o montaña? Yo lo tengo claro. Aunque un baño en el mar a altas temperaturas proporciona una sensación muy placentera, las playas de nuestro país se llenan desde primera hora de la mañana. Cierto es que vivo frente a la playa y la puedo disfrutar todo el año, y cuando llega el verano y se llena… me voy si puedo. Además, este año el colapso será todavía mayor, ya que el año pasado la pandemia de coronavirus dejó a muchas familias sin vacaciones. Si has reservado en alguna playa para los meses de julio y agosto… ¡prepárate para lo que es bueno!

No es ninguna sorpresa que soy una amante de la montaña y del aire libre. Nos encanta hacer rutas y este verano tenemos pensado un viaje de montaña en verano. Pero dejando de lado mis preferencias personales, es evidente que la montaña ofrece unos precios más económicos y competitivos en verano que la playa. Como te he comentado, existe una gran cantidad de ofertas en diferentes pasajes de montaña. En la web de Esquiades puedes encontrar multitud de hoteles que ofrecen precios irrisorios comparados con otros destinos turísticos.

Vale, entonces la montaña ofrece mejor calidad y precio. Sin embargo, habrá quien todavía piense: «Pero ¿qué voy a hacer en la montaña en verano?» o «¿Y qué van a hacer mis hijos?». Tanto si viajas solo como si lo haces en compañía, te puedo asegurar que las zonas de montaña como los Pirineos ofrecen mil oportunidades en verano.

Qué hacer en Boí Taüll en julio y agosto

Como te he comentado, existen mil destinos que puedes visitar en verano. Yo me he decidido a hablarte sobre Boí Taüll por varias razones. En primer lugar, el precio; en segundo, la cantidad de actividades que puedes hacer en verano.

Obviamente, la estación de esquí Boí Taüll se encuentra cerrada durante estos meses. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los hoteles y restaurantes de la localidad, que permanecen abiertos. Permíteme decirte que durante los meses de verano la montaña se convierte en una estampa de ensueño: el verde se adueña de todos los rincones y pareciera que vives en un cuento.

Si viajas en familia, los hoteles de la zona ofrecen servicios de todo tipo: piscina, spa, restaurante y actividades. Y todo ello con unas vistas increíbles a la montaña. De hecho, visites el lugar que visites, estoy convencido de que podrás contratar a un guía para que te enseñe los rincones secretos de la montaña, aquellos puntos que los turistas no conocen.

Parque Nacional d’Aigüestortes

Por si todo lo anterior fuera poco, Boí Taüll alberga un increíble paraje natural: el Parque Nacional d’Aigüestortes. Se trata del único parque nacional de la región de Cataluña y uno de los pocos (14 en total) que tenemos en España.

Al ser un parque nacional, no se permite su acceso mediante un vehículo particular. Por ello deberás coger un taxi en el pueblo. No te preocupes por la frecuencia, ya que los taxistas de la zona se movilizan de manera constante para llevar a los pasajeros.

Como cualquier parque nacional, Aigüestortes cuenta con varias rutas de senderismo. En caso de ser un montañista experimentado, conocerás otros rincones o podrás investigar cómo moverte sin problema. Si viajas en familia, las rutas como la del planell d’Aigüestortes es muy sencilla y se puede realizar sin problemas.

Existen muchos lagos y rincones conocidos por las postales. De todos ellos, el más bonito es el lago de Sant Maurici, una enorme balsa de agua cristalina que, en el verano, se funde con el verde que lo rodea. Sin embargo, la ruta hacia ese lago es de 6 horas, así que depende de cómo o con quién viajes. En el alojamiento en el que te hospedes encontrarás información.

En cualquier caso, este parque nacional es de gran valor e importancia. En él se congrega gran parte de la fauna y la flora de los Pirineos, por lo que es importante que respetes el entorno y vayas preparado a la ruta. Si quieres acceder a rincones desconocidos, te recomiendo que busques por internet algún guía de montaña y disfrutes al máximo de la experiencia. Recuerda que, aunque la montaña cuenta con una menor afluencia estival que la playa, muchas personas realizarán las rutas conocidas.

¿Mi consejo? Piérdete por la zona y lleva un acompañante que conozca los senderos. ¡No te arrepentirás!

Mapa del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Fuente: Ministerio para la transición ecológica
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *