5 consejos para animar una fiesta infantil

5 consejos para animar una fiesta infantil

Compartir es bonito

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí. Esta semana he andado bastante perdida y me imagino que los que me seguís por Instagram, ya sabéis el motivo… Pero los días malos, son los que me hacen pensar en los días buenos, en los días divertidos…

Los que me conocéis, sabéis que me encantan los niños, decorar las fiestas, hacer juegos… En el post de hoy vamos a ver 5 tips o consejos para ser un buen animador de fiestas infantiles. Aunque si no es lo vuestro, siempre podéis recurrir a profesionales y empresas que se dedican a ello. Es una opción estupenda para cumpleaños, comuniones… de ese modo, solamente tienes que disfrutar con los peques. Hay muchas empresas que se dedican a ello, como Animaciones Panda. Tienen payasos, pintacaras, cuentacuentos… mucha variedad para que los peques se lo pasen genial.

Creatividad

Una de las principales características de un buen animador es el ser creativo. Yes que hay que tener mucha imaginación y emplearse a fondo para organizar actividades y juegos que motiven a los peques, que no les aburran a los dos minutos y que les diviertan muchísimo. Y no basta con ser creativo, sino que que te recomiendo planificar las actividades, su duración, los materiales que vas a necesitar…

CONSEJOS PARA SER UN BUEN ANIMADOR DE FIESTAS INFANTILES

Saca tu niño interior

Lo mejor para organizar una fiesta infantil es volver a ser niño. Recordar lo que te gustaba, lo que te divertía, y disfrutar haciendo los juegos con los peques. A veces, no sé si me lo paso mejor yo que ellos… Y es que no hay nada mejor que disfrutar haciendo algo. Es algo que se contagia.

Paciencia

Pues sí. La paciencia es una virtud, pero es que si quieres trabajar con niños o hacer fiestas con niños, debes tener una paciencia infinita… No todos los peques son iguales, los hay más revoltosillos, inquietos, tranquilos… Todos maravillosos sean como sean, pero hay que saber adaptarse a cada situación y mantener la calma cuando las actividades no vayan por donde uno tenía previsto en un principio.

CONSEJOS PARA SER UN BUEN ANIMADOR DE FIESTAS INFANTILES

Adapta las actividades

Esto es muy obvio, pero las actividades que organices deben ir acordes a la edad y gustos del público al que te diriges. Por ejemplo, las fiestas temáticas funcional estupendamente cuando conoces los gustos del niño o niña protagonistas del cumple, la comunión… En el blog, tenéis algunas ideas de decoración de fiestas para imprimir y son gratis. Tengo pendiente hacer nuevas, pero con el Máster no he tenido mucho tiempo. Prometo ponerme a ello y publicar nuevas versiones de los imprimibles para fiestas. Tenéis de unicornios, princesas, Mario, Vengadores, Star Wars, Ninjago…

CONSEJOS PARA SER UN BUEN ANIMADOR DE FIESTAS INFANTILES

Deja lo mejor para el final

Si empiezas por la mejor actividad, la más llamativa, divertida, original… Van a esperar que la cosa siga mejorando. Y si no lo hace, puedes acabar perdiendo su atención. Os recomiendo ir me menos a más y dejar la actividad que consideres que más les va a gustar y con la que se van a ir ultra contentos, para el final. Siempre es una buena forma de acabar y que se queden con una buena impresión de la fiesta y un buen recuerdo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *