Transforma tu conversación favorita de WhatsApp en libro

Transforma tu conversación favorita de WhatsApp en libro

Compartir es bonito

En la actualidad un gran número de relaciones personales nacen o se consolidan a través de la aplicación WhatsApp. 

Es una red social creada especialmente para acercarnos y compartir con los seres queridos. Sin embargo, no solo se trata de conversaciones, también se comparten fotos, audios y videos.

Si quiere conservar toda esta información como un bonito recuerdo o recopilarla y enviar de obsequio a un ser querido existen app que convierte las conversaciones de WhatsApp en Libro.

¿Cómo guardar conversaciones de WhatsApp en libro?

Si deseas crear e imprimir las conversaciones que tienes guardadas en el chat de WhatsApp con alguna persona o grupo, lo primero que debes realizar es exportar una copia de la conversación.

La manera de hacerlo va a variar, dependiendo si utiliza un teléfono Android o iPhone. En todo caso, previamente debes actualizar la aplicación para asegurarse que estás utilizando la última versión.

Con los iPhones en la aplicación WhatsApp haga clic en la conversación que deseas guardar presionando en la pantalla el nombre del contacto o grupo.

En la página encontrarás una instrucción de exportar la conversación donde debes hacer clic.

En este momento debes elegir si desea guardar las conversaciones incluyendo las fotos, audio y videos. En adjuntar los medios se sugiere guardar en un archivo Zip en Google drive o Dropbox para encontrarlo luego con facilidad. 

En el caso de los móviles Android, igual ubica la conversación, haga clic en más opciones, arriba en los tres puntitos y luego en exportar conversación guardandola en un archivo Zip en el móvil o en Google drive.

Luego, suelta el archivo, sin abrir en la app seleccionada en la opción crear libro, esperando que se descargue todo el archivo sin salir de la página para asegurar que se descargaron todas las conversaciones, más los anexos de fotos y videos. 

Al verificar que toda la información se ha transferido de manera correcta, en la aplicación vas a tener la opción de elegir el título que prefiera para la portada del libro, el fondo deseado y el color.

Inclusive tiene la alternativa de escribir una bonita dedicatoria especial que aparecerá antes de la impresión de los mensajes.

Si la conversación incluye a varios participantes puedes contar con posibilidad de seleccionar un color y la ubicación de las burbujas para cada uno de los integrantes del grupo.

También debes elegir la fecha de inicio y finalización del libro. Una vez completada esta información el sitio te va a proporcionar el número de libros que serán necesarios para completar el periodo seleccionado.

Esta información es importante porque cada libro tiene un máximo de 400 páginas o alrededor de 6.000 mensajes. Para crear el libro no existe límite para el número de mensajes.

Con estos pasos ya está casi listo el libro de conversaciones de WhatsApp. En menos de una hora vas a recibir en su correo electrónico un e-book en archivo con formato PDF que corresponde a la versión digital del libro.

Allí debes comprobar que toda la información está completa y reúne las expectativas deseadas como por ejemplo la ubicación de las fotos.

Por último, en la aplicación debes completar los datos necesarios para la entrega del libro, realice el pago respectivo y espere de 2 a 4 días, dependiendo de su ubicación para recibir el libro creado. 

Resumiendo, crear conversaciones de WhatsApp en libro comienza por subir los chats, con fotos y video incluidos, personalizar el libro eligiendo el fondo que más se ajuste a tus preferencias y agregando comentarios donde desee para ofrecer un espectacular obsequio o guardar para siempre un bonito recuerdo.

Compartir

Un comentario en «Transforma tu conversación favorita de WhatsApp en libro»

  1. Wow, excelente idea para hacer un obsequio personalizado, nunca se me habría ocurrido por el tema de la privacidad y tal, pero si tienes confianza con la persona, ¿por qué no? A mí me ha parecido fantástico para hacer dos libros: uno que le pueda regalar a mi hija y otro a mi mejor amiga, ya que tenemos muy buenos recuerdos en nuestros chats.

    Seguramente lo haga y me anime a compartirlo por aquí, ¿tienen Instagram o alguna red social de la página?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *