Yo te lo explico – Hablando de sexualidad con los peques

Yo te lo explico – Hablando de sexualidad con los peques

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro estupendo y que he tenido la suerte de leer gracias a su autora Mamen Jiménez, más conocida por todos como, La psicomami.

Ya os hablé de ella en la reseña de su libro «50 sombras de mami» y que si no habéis leído, ya estáis tardando. Es simplemente genial.

Hoy os hablo de su nuevo libro «Yo te lo explico» en el que, como bien indica en su portada, veremos qué, cómo, cuándo y dónde hablar de «eso» con tu peque. Aprenderemos de sexualidad infantil, de educación afectivo-sexual y de mucho más. Es de la editorial Oberon y lo podéis encontrar aquí.

Es un libro que creo que deberíamos leer todos los padres porque merece la pena. Todos tenemos dudas. Lo entiendo. Yo, la primera.

libro yo te lo explico sexualidad niños

Empecé el libro con muchísimas dudas y miedos, que poco a poco se han ido respondiendo y resolviendo. No hay que tener miedo de hablar determinados temas con nuestros hijos e hijas desde pequeños, siempre que sepamos cómo hacerlo, qué contar en cada etapa y entender que lo que ellos perciben en su mente, no es lo que percibimos en la nuestra. A veces ponemos situaciones en su cabeza, que ellos no son capaces de imaginar. Son realidades nuestras, y de nuestra madurez, no de la de ellos.

Y es que, como nos cuenta en el libro, esto no trata de prevenir en el futuro problemas como embarazos no deseados… sino de mucho más. Es trabajar su autoestima, tener en el futuro relaciones saludables, la importancia de la intimidad y de la privacidad, de educar en la igualdad y en el respeto… De verdad que es un libro que es de obligada lectura por los padres y madres, ya que nos ayuda a que nuestros hijos e hijas crezcan sanos en el ámbito afectivo-sexual, sin mensajes contradictorios y ofreciéndoles la información que necesitan en cada momento, sintiendo que nos tienen ahí .

libro lapicomami sexualidad infantil

Además, trata otros temas muy muy muy importantes como el abuso sexual y la importancia de sentar unas buenas bases para poder prevenir estas situaciones y /o detectarlas cuanto antes.

Y lo mejor, es que el libro va acompañado de dosis de humor típicas de ella y me encantan!! Os dejo esta viñeta en la que habla de la importancia de llamar a las cosas por su nombre.

libro yo te lo explico la psicomami

Lo tenéis disponible en Amazon. Así que os dejo de nuevo el enlace porque, de verdad, merece muchísimo la pena leerlo. Leerlo marca un antes y un después. Yo he cambiado muchas cosas, palabras, formas de hacer… Todo para criar a nuestros hijos e hijas en una educación completa y saludable.

Es un libro larguito pero que es muy ameno de leer. Os va a gustar muchísimo!!!!

Compartir

Un comentario en «Yo te lo explico – Hablando de sexualidad con los peques»

  1. sin duda es una información muy buena hablando de un tema que muchas bebes los papas no quieren tocar, muy a menudo mis pacientes me piden consejos de como empezar hablar de estos temas sexuales con sus hijos. voy a compartirles esta información, gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *