Tipos de muñecas por edad

Tipos de muñecas por edad

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de muñecas. Y es me encantan. Y creo que ese amor por las muñecas se lo he pasado a mi hija. La verdad es que tiene muchas muñecas desde pequeña y nunca les había hecho casi ni caso. De vez en cuando las cogía y les daba de comer pero poco más, pero ahora las pasea todo el día, las sienta en el sofá, las acuesta, les canta, les prepara la comida en la cocinita… De hecho, juegan los dos. Porque mi hijo mayor juega con mi hija a que los cuidan y les dan la comida. Cada uno tiene su muñeco favorito.

Pero hay diferentes tipos de muñecas que se van adaptando a la edad de los peques. Así que hoy vamos a hablar de muñecas y os voy a ir enseñando diferentes opciones para regalar, ya sean bebés normales, bebés reborn o de tela.

MUÑECAS DE TRAPO

Cuando son todavía pequeños con 2 o 3 años, podemos regalarles muñecas o bebés que son de trapo. Son juguetes muy blanditos y con los que no se pueden hacer daño si se golpean jugando con ellos. Hay muchos tipos y hasta de personajes de los que ven en las series de dibujos animados. Recuerdo que mi hija tenía uno que se lo eligió su hermano que era rubia con el pelo de lana. La tenía siempre por todas partes tirada.

También los hay en formato peluche, pero no me gustan que suelten demasiado pelo porque los peques, se lo suelen llevar todo a la boca.

BEBÉS PEQUEÑOS

Cuando ya empiezan a querer jugar con bebés y a cuidarlos, sobre los 3 o 4 años, hay muñecos que son más pequeños que un muñeco tipo Nenuco. Por Por ejemplo, los hay con el cuerpo blandito, pero la cabeza ya de plástico. También los hay enteros de plástico, como los barriguitas. Últimamente he visto que Nenuco ha sacado unos bebés pequeños también muy monos.

MUÑECAS BEBÉ TIPO NENUCO

Ya con 5 años o así, ya están más grandecillos para jugar con muñecos de mayor tamaño. Cuando son más pequeños, les cuesta cogerlos, les pesan más, son más complicados de sujetar a una mano para darles de comer… Así que a partir de los 5 añitos, los típicos bebés de 35 o hasta de 42cm.

A mi hija también le empezaron a gustar con esa edad los bebés llorones. Pero tienen que estar fuertes, porque pesan lo suyo, y si los rellenas de agua para que lloren, más jajajaja.

MUÑECAS ARTICULADAS

Son muñecas tipo Barbie, Enchantimals, Monster High… Las favoritas de mi hija son las Enchantimals. Tiene muchas y a los Reyes les ha pedido más. Hay muchísimos modelos donde elegir. Están recomendadas a partir de los 6 años, ya que suelen llevar piezas pequeñas como complementos.

BEBÉS REBORN

Por último, y no menos importante, tenemos los bebés reborn. Y es que este tipo de bebés son tan sumamente realistas, que si no te fijas bien, puedes llegar a creer que es un bebé real. Vamos, que no os lo digo por decir, que me pasó por la calle.

Este tipo de bebés, son estupendos para que desarrollen toda su imaginación y jueguen como si fuese un bebé de verdad.

Hay una barbaridad de modelos. Hace un tiempo me dio por cotillear el mundo de los bebés reborn y aluciné. Los hay hasta con un mecanismo para que parezca que respiran y todo. Si cuando os digo, que puedes llegar a pensar que es de verdad…

La ropa es como la que se le pone a un bebé recién nacido. De hecho, les suele servir la que venden para bebé, o la que tengas guardada de tu hijo o hija.

Son bebés que se realizan de manera artesanal y están muy bien hechos. Suelen venir recomendados a partir de los 3 años, pero yo loe veo más a partir de los 6 o 7. Para los más mayorcitos, ya que suelen pesar casi como un bebé de verdad. En cuanto a tamaño suelen rondar los 45 o 50 cm.

Espero que os haya gustado mi breve resumen de muñecos y nos vemos en el siguiente post 😉

¿Por cierto, habéis pasado por la sección del especial de Navidad?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *