Receta fácil de carrillada en salsa

Receta fácil de carrillada en salsa

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vuelvo a hablaros de cocina. Y es que muchos me contáis luego por redes sociales lo rico que os ha salido tal receta o la variante que habéis preparado de otra receta que os haya compartido por aquí. Así que me hace mucha ilusión y os voy a seguir poniendo recetas fáciles para hacer una comida rica y para toda la familia.

Ya sabéis que me encanta la repostería, hacer galletas y bizcochos… pero en lo que comida se refiere, los plazos de cuchara y los guisos me encantan.

No sé si visteis el post de hace dos semanas hablando del Batch Cooking. Los guisos y los platos de cuchara son una opción estupenda para dejar preparados para varias veces y sacara solamente el tupper para comer. A los que el tiempo no nos sobra, es una opción estupenda.

En casa solemos hacer comida de toda la vida en la olla rápida, y la receta de hoy es de las facilonas que podéis preparar hasta para el día de Navidad. Con unos entrantes y buen acompañamiento, es un plato para quedar de diez. No sé vosotros, pero yo después de la típica comilona de Nochebuena, en Navidad siempre cae un plato calentito y como entrantes, las sobras del día de antes jajajaja

Os cuento la receta porque es muy facilita. Esta vez la ha preparado en casa mi marido que tiene una mano estupenda para cocinar. Y yo encantada… Es el encargado de la cocina en casa la mayoría de las veces.

Ingredientes de la carrillada en salsa

  • 1 cebolla
  • 4 o 5 zanahorias medianas
  • 4 ajos
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 200ml de vino blanco
  • 100ml de vino tinto
  • 200ml de caldo de carne o de verdura.

Yo en el caldo, me he permitido esta vez una variación. He usado en vez de caldo de carne, el caldo de Navidad de Aneto que ponen a la venta en estas fechas. Es un caldo más concentrado y que deja el guiso con un sabor y una suavidad espectacular.

Ya sabéis que durante el 2020, el año extraño de la pandemia, he sido embajadora de Aneto y ha sido todo un placer. Y el otro día, vi el caldo de Navidad ya en el supermercado y no me pude resistir. Y no me equivocaba porque ha dejado la carne muy suave y con una sabor para morir.

Si no conocéis el caldo de Navidad, os recomiendo probarlo. Podéis hacer un guiso, una sopa de Navidad, un caldo con galets rellenos de carne,

Ver receta en web de Aneto

Y ahora a lo que voy. La receta de la carrillada en salsa.

Lo primero es hacer el sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos picados con un poco de aceite de oliva en la misma olla rápida que vamos a usar. Añade la zanahoria cortada en trozos pequeños para que se haga más rápido junto con el resto del sofrito.

Cuando ya esté casi listo el refrito, añade dos tomates ya triturados o dos cucharadas de concentrado de tomate si lo tienes más a mano.

Una vez que esté todo listo, lo puedes pasar por la batidora para que no queden trocitos. Que mis hijos me ponen mil pegas si encuentran trozos por el guiso… (Aunque luego se coman el tomate picado ola zanahoria… En fin…)

Añadimos la carrillada para sellarla por todos los lados. Una vez sellada, le ponemos el caldo de Navidad o caldo de carne, junto con el vino blanco y tinto. Cierra la olla y espera a que suba el indicador. Después baja a fuego medio y deja que se haga durante 30 minutos.

receta carrillada en salsa con caldo aneto

Y listo.

Puedes acompañar con tatas fritas. Personalmente, para este plato, me gustan redondas, finitas y muy crujientes. Me está dando un hambre…

receta de carrillada en salsa olla rapida

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *