Los beneficios de consumir frutos secos en el embarazo

Los beneficios de consumir frutos secos en el embarazo

Compartir es bonito

El embarazo es un increíble proceso biológico que nos permite formar una nueva vida dentro de nuestro cuerpo. Una etapa que requiere de ciertos cuidados alimenticios. Uno de ellos es el consumo de frutos secos durante el periodo de gestación. Los médicos lo recomiendan, ya que aporta diversos beneficios como el fortalecimiento de tus huesos.

Múltiples estudios médicos han señalado los importantes beneficios y aportes a la salud que los frutos secos pueden ofrecer a tu organismo. Este tipo de alimentos se caracterizan por contener altos niveles de nutrientes y proteínas ideales para garantizar la salud de tu embarazo.

Frutos Secos Nueces - Foto gratis en Pixabay

Además, se ha demostrado que los frutos secos suelen contener magnitudes mucho más elevadas en relación con las propiedades de estos alimentos en su estado natural. Por ello, es fundamental que durante tu embarazo, consumas los mejores frutos secos, entre los que se destacan los piñones, nueces, almendras e incluso, los cacahuetes.

Principales beneficios de consumir frutos secos durante el embarazo

En esta ocasión, te ofrecemos la oportunidad de conocer algunos de los principales beneficios que aporta a tu organismo al consumir frutos secos durante tu embarazo. Increíbles propiedades que fortalecerán tu salud y la de tu bebé.

Contrarresta los síntomas

El embarazo es una etapa que se caracteriza por una serie de síntomas, como las náuseas, el estreñimiento y el cansancio permanente. En este sentido, una de las mejores maneras con las que puedes contrarrestar estos efectos del embarazo es mediante el consumo moderado de frutos secos.

Los mejores nutricionistas especializados en dietas para embarazadas han destacado que las nueces son un perfecto aperitivo que te permitirán mejorar tu bienestar este importante periodo. Asimismo, este fruto seco le ofrece a tu organismo altos niveles de Omega-3.

Alternativa para los mareos

Los mareos y las constantes náuseas son algunos de los síntomas más comunes del embarazo. Especialmente, durante las primeras semanas de gestación, en las que tu cuerpo se está adaptando, los médicos recomiendan el consumo de almendras. Se trata de una manera totalmente efectiva que te da la oportunidad de contrarrestar los mareos y las náuseas.

Fortalece tu sistema inmunológico

Los piñones son uno de los frutos secos más saludables que puedes consumir durante el embarazo para ayudar al reforzamiento de tu sistema inmune. El periodo de gestión es un proceso que consume una gran cantidad de nutrientes de tu cuerpo, por lo que debes garantizar un correcto consumo de alimentos y, a su vez, mantener altas tus defensas para evitar alguna enfermedad.

El piñón es un fruto seco que pone a tu disposición magnesio, zinc, hierro, potasio y vitamina E. Gracias a estas vitaminas y minerales puedes mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico y garantizar el buen estado de tu salud.

Fuente natural de ácido fólico

Tradicionalmente, uno de los tratamientos más importantes que los médicos recomiendan a las embarazadas es el consumo de suplementos de ácido fólico. Esta poderosa vitamina, perteneciente a la familia del complejo B, te permite prevenir trastornos de salud en tu bebé como los defectos en el tubo neural.

Los cacahuetes son el tipo de frutos secos que te ofrece este beneficio médico gracias a su alto nivel de ácido fólico. Una manera totalmente natural de disfrutar de las increíbles propiedades de esta vitamina.

Propiedades antioxidantes

Uno de los aspectos más importantes de los frutos secos es que se caracterizan por sus destacadas propiedades antioxidantes. Recordamos que los antioxidantes son un conjunto de sustancias químicas que permiten contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres sobre las células del cuerpo.

Una de las áreas del cuerpo que mayores beneficios recibe gracias al consumo de alimentos ricos en antioxidantes es la piel. Por ello, se aconseja consumir moderadamente frutos secos durante tu embarazo con el objetivo de promover la salud y elasticidad de tu piel.

Perfecto aperitivo para la ansiedad

Comer frutos secos es una de las mejores alternativas para calmar la ansiedad, ya que estos alimentos se caracterizan por no contener colesterol, pocos ácidos grasos saturados, y altos niveles de ácidos grasos insaturados. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *