Receta de brownie en microondas en 5 minutos

Receta de brownie en microondas en 5 minutos

Compartir es bonito

¡Hola! Os traigo una receta rápida de un brownie casero que os va a encantar. Y es que no necesita horno porque se hace en microondas y en unos minutos, concretamente en 5.

No me voy a liar mucho y voy a ir a contaros la receta porque estoy escribiendo y se me hace la boca agua… En casa es un éxito, aunque lo hacemos menos veces de las que nos gustaría porque es un capricho que no debemos comer con demasiada frecuencia.

Pero advierto. Es tan fácil de hacer que os vais a volver adictos. No es el típico brownie enorme que haces en el horno y tienes para varios días. Es para comerlo en el día más o menos. Es perfecto para unas 6 raciones, o 4 si sois muy golosos. Nosotros solemos acompañarlo de helado de vainilla.

¿Qué necesitas?

  • 2 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla derretida templada
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 50 gramos de chocolate en polvo. Yo suelo usar Noir o cacao puro el polvo
  • Nueces picadas al gusto

¿Cómo se hace?

Pues es muy muy difícil. Mezcla los huevos con el azúcar y la sal. Podéis hacerlo con una espátula, yo no uso la batidora.

Después añade el chorrito de vainilla y la mantequilla fundida. Cuando la mezcla está bien integrada, añade la harina y el cacao. Por último, añade las nueces troceadas.

Engrasa un molde rectangular y vierte la mezcla. Deja que repose un poco para que se asiente la masa en el molde. Yo le pongo un poco de mantequilla, o aceite con un papel y lo espolvoreo con harina.

Mete en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Cuando lleve la mitad del tiempo, para el microondas y deja que repose unos segundos (20 o 30). Más que nada para que no se puje y te llegue el brownie a todo el microondas jajajaja

Una vez que termine, saca el molde del microondas y deje que se tempere antes de sacarlo. Os prometo que está espectacular 😉

Aquí tenéis el resultado!!!

Por cierto, también solemos de hacer un brownie de avena que está riquísimo ,)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *