¿Sabes qué es el Certificado Aptis de inglés?

¿Sabes qué es el Certificado Aptis de inglés?

Compartir es bonito

¡Hola! Como ya sabéis, siempre os digo lo importante que los niños aprendan inglés de cara al futuro. Y es que cada vez es más necesario para empleos, proyectos fuera, determinadas formaciones… E incluso por si quieren viajar y defenderse en inglés. Muchas veces os he contado que mi trabajo es en inglés en un 70 u 80% porque mis clientes son casi todos ingleses, finlandeses, holandeses… y con ellos trabajo en inglés. Además, me encanta viajar y es algo que te facilita bastante las cosas.

Hoy os voy a hablar del certificado Aptis. No sé si habéis oído hablar de él.

Certificado Aptis

El certificado Aptis es un examen diseñado por el British Council y que como los demás certificados, tiene varios niveles. Cada destreza se evalúa en forma numérica de 0 a 50. La nota final va de 0 a 200 y que tenemos el Speaking, Reading, Writing, Listening y Grammar&Vocabulary.

Lo mejor de todo es que todas las pruebas de hacen online desde tu ordenador en casa y no hay que desplazarse.  El resultado te lo dan en un plazo entre 48 y 72 horas, por lo que es mucho más rápido que otros certificados. Si apruebas, puedes tener el certificado en apenas una semana o 10 días. Por lo que si estás en la situación típica de que te piden el certificado para matricularte en un máster o para el título de la universidad y no puedes esperar meses a la nota, es una opción estupenda.

Palabra inglesa para banner de educación Vector Premium

Marco Común Europeo de Referencia

Los niveles se certifican según el Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Además, son válidos para la obtención del título universitario o para un máster. Por lo que es totalmente imprescindible.

Otra cosa a tener en cuenta es que no te examinas de un B1 o un B2 específicamente, sino que en función de las puntuaciones que obtengas en cada una de las destrezas, podrás conseguir un determinado nivel.

Para preparar este tipo de certificado hay muchos cursos de inglés Aptis online, con lo que te ahorras el tener que desplazarte para prepararte el certificado. Incluso lo pueden hacer los niños.

Flat lay aprender mensaje en inglés en nota adhesiva Foto gratis

 

Prepararse online para el certificado

Hay una web llamada Academia Learning en la que dan opción de cursos para preparar el certificado de dos maneras, aunque también preparan el de Cambridge y el Trinity. Para el certificado Aptis, depende se precios y disponibilidad de cada uno… Uno de los métodos es con profesor con el que se dan las clases mediante Zoom, que ya sabéis que desde el inicio de la pandemia se está utilizando muchísimo para clases online.

La otra modalidad es mediante plataforma online en la que te vas conectando cuando puedes para hacer los ejercicios y preparar el examen.  No obstante, en la plataforma también disponen de tutor y de horas de speaking para practicar. Y es que hay muchas opciones para aprender inglés online, y solamente hay que ver la que mejor nos cuadra con nuestros horarios y presupuestos.  Pero ya os digo, que de precio sale bastante bien porque he estado mirando bastantes. Hace poco me pidieron mi certificado de B1 para la preinscripción de un máster y pensé que el que tenía de hacía ya unos años, no estaba certificado según el Marco Común, así que me miré todos los certificados y precios. Para mi sorpresa, cuando llamé a preguntar,sí que tenían la certificación y tenía reconocido un C1. Y yo tan feliz.

Así que si buscáis sacaros el B1, B2 o el que sea… mirad la opción del certificado Aptis porque sale más económico y es más rápido.

 

Compartir

Un comentario en «¿Sabes qué es el Certificado Aptis de inglés?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *