Cocina sana con AMC y Madresfera – Evento online

Cocina sana con AMC y Madresfera – Evento online

Compartir es bonito

¡Hola! Con esto de la pandemia, los eventos, charlas y jornadas formativas se han visto canceladas. Yo misma tuve que cancelar algunos talleres nada más empezar todo esto, incluso antes del estado de alarma. Todo por prevenir.

Pero a Madresfera no le ha gustado lo de tener que cancelar los eventos y ha optado por montar un taller de cocina sana online con AMC. La verdad es que cuando me llegó el email para ver si quería asistir al evento, me apunté sin dudarlo. Al no vivir en Madrid, me pierdo todos los eventos que organizan y con esta manera, he podido disfrutar de uno. Además, me ha encantado.

 

Antes del evento había oído hablar de AMC pero no conocía mucho más de que era una empresa de ollas y sartenes. Pero con la charla he descubierto lo que de verdad venden y es una pasada. Se trata de una empresa especializada en el mercado del menaje de acero inoxidable con una amplia gama de cacharros y cacharritos con los que sigo alucinando. De verdad, es que no necesitas ni tener cocina con el kit completo e ellos.

Cuentan en Suiza con un instituto de nutrición, desarrollo de productos y formación en cocina, aunque su producción se realiza en la India, Alemania e Italia.

¿En qué consiste el sistema de cocción de AMC?

Su sistema de cocción se basa en el contril de la temperatura y del tiempo. Para ello cuentan con unas ollas y sartenes especiales, que junto con las tapas, crean un sistema cerrado de circulación del aire que permite cocinar de manera eficiente y rápida. De esta manera, se puede cocinar al vapor sin agua o cocinar sin grasas. Vamos, delante nuestra hicieron una pasta al ragú en la que metieron la pasta seca en la olla sin agua y se hizo en 40 segundos. Yo todavía no doy crédito. Eso es el invento del siglo cuando no tienes tiempo para cocinar porque llegas muy tarde a casa del trabajo.

 


Hay dos inventos maravillososos y a los que les pondría hasta un monumento. Uno es el Audiotherm. Se trata de un avisador acústico que se engancha en las diferentes tapas y que controla la cocción, avisando una vez que ha acabado. Y lo mejor es que si no puedes parar la olla en ese momento, te puede mantener la comida caliente durante 60 minutos sin que se pase.

Der AMC Audiotherm | Fitbit

 

Yo no pensaban que en apenas 1h de charla, contando con que tienen que hacer la típica presentación, fuesen capaces de cocinar todo los que nos habían dicho antes. Pero sí, en 45 minutos más o menos, habían cocinado la pasta con su salsa y queso gratinado y todo (ahora os cuento el secreto del gratinado que es lo más), una pizza en una sartén, verduras al vapor y muffins dulces y salados.

Y es que todo se aprovecha… hasta el vapor. Con el vapor de hacer la verdura, se hicieron los muffins!!!

Pero como os decía, hay algo que me dejó loca y que es con lo que gratinaron el queso de la pasta o hicieron la pizza… Resulta que su placa de cocción Navigenio, no solamente es una placa. Cuando le dan la vuelta, se puede enganchar a las sartenes y ollas y se convierte en un horno portátil con función horno y gratinar.

AMC Navigenio

Para mí sería mi regalo perfecto, primero porque no tengo horno en casa porque no me entra en la cocina (tengo un microondas con función horno que ni horno ni «na»). Y segundo porque me lo llevaría hasta de camping jajajaja Se puede usar en interior o exterior. Así que con llevar el Navigenio, una olla y una sartén, puedes hacer de todo.

Además tuvieron el detalle de regalarnos a los asistentes un kit de sus especias. Ya estamos deseando usarlas. A los peques les enviaron un libro de recetas que, sin duda, vamos a usar. Ya os iré enseñando recetas.

Y si queréis ver más recetas, os dejo su enlace: VER RECETAS SANAS Y RÁPIDAS

Así que deseadme suerte, porque gracias a este post entro en un sorteo de productos AMC. Crucemos los dedos 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *