Juego de mesa para imprimir: Colores y formas

Juego de mesa para imprimir: Colores y formas

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con otro post rápido con un juego de mesa para imprimir.

Se trata de un juego que pueden hacer todos los peques. Solamente necesitan saber los números del 1 al 4, los colores básicos y algunas formas.

¿Qué viene en el imprimible?

3 dados triangulares de 4 caras

Fichas a modo de tablero

¿Cómo se juega?

El juego es muy simple. Tenéis que poner todas las tarjetas hacia arriba. Después, por turnos tirad los 3 dados, aunque jugamos todos a la vez. Una vez que tiráis, hay que buscar una tarjeta con la combinación de los tres dados. Es decir, si sale un dado amarillo, una estrella y un 2, habrá que ser el primero en encontrar una tarjeta con dos estrellas amarillas. El primero en encontrarla, se queda la tarjeta.

Como los dados son triangulares, lo que nosotros hacemos es levantar los tres dados a la vez y usar la cara que ha quedado apoyada en la mesa, así no hay peleas y todos empezamos a buscar a la vez.

Podemos elegir lo que dura el juego. Por ejemplo, podemos dedicir que gana quien consiga a antes 5 tarjetas, 10 tarjetas…

Como os decía es muy fácil, pero es que lo he preparado para que pueda jugar la familia al completo aunque los peques sean peques!!

Podéis imprimir las tarjetas y los dados en el enlace que hay debajo de las imágenes. Ya sabéis que son gratis, así que si queréis ayudar a que el blog siga adelante, compartid el post con los botones de abajo.

DESCARGAR JUEGO DE MESA PARA IMPRIMIR

Compartir

Un comentario en «Juego de mesa para imprimir: Colores y formas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *