Fichas de fracciones para imprimir

Fichas de fracciones para imprimir

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os traigo unas fichas para imprimir que me ha pedido mi hijo mayor. A final del curso pasado estuvo dando las fracciones en matemáticas. Bueno, más bien se las expliqué yo porque estábamos en el confinamiento y es lo que nos tocó.

El otro día me dijo que quería repasarlas antes de empezar porque en el cuaderno de actividades de verano que está haciendo, venían algunos juegos con fracciones. La verdad es que el cuaderno que hemos elegido este año es muy divertido porque todo lo basa en cuentos e historias de magia y mitología.

El imprimible es muy sencillo. Son 5 páginas para imprimir con 2 tipos de actividades muy fáciles. Además los círculos que he usado para las fracciones son naranjas, pizzas, pasteles y sandías.

Por un lado, tenemos 4 pizzas (por ejemplo) que están partidas en diferentes porciones. Tendremos que indicar las porciones que hay mediante una fracción.

Debajo tenemos los círculos dibujados pero vacíos y una fracción. Deberán colorear el círculo según lo que indique la fracción.

Podéis descargar el imprimible con las fichas de fracciones en el enlace que hay debajo de la imagen. Ya sabéis que es gratis, así que si queréis ayudarme a que crezca el blog, podéis hacerlo compartiendo este post con vuestros amigos con los botones de abajo.

Por cierto, no sé si habéis visto el generador de operaciones del blog. Podéis generar fichas en pdf de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones 😉

DESCARGAR FICHAS DE FRACCIONES

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *