3 recetas fáciles con pollo para toda la familia

3 recetas fáciles con pollo para toda la familia

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un post de recetas fáciles y rápidas para toda la familia. Yo no sé vosotros, pero en casa el pollo es bastante socorrido y es un alimento muy saludable para toda la familia.

La carne de pollo al igual que la carne roja, tiene proteínas de alto valor nutricional. Es una proteína magra, baja en grasas y su aporte de proteínas por gramos de alimento es muy alto. Es decir, con 100 gramos de pechuga de pollo, tienes cubierto el 50% del aporte diario de este nutriente . Además, la proteína del pollo ayuda al crecimiento, a mantener u peso saludable y a ganar masa muscular.

También contiene vitaminas liposolubles e hidrosolubles, siendo rico en vitamina A, vitaminas del complejo B como son B2, B3, B6 y acido pantoténico, favoreciendo el correcto funcionamiento del metabolismo y aportando gran cantidad de energía si vamos a realizar actividad física. También contiene fósforo bueno para los huesos y los dientes, entre otras cosas.

Además es un alimento que se puede usar en multitud de recetas, desde guisos de cuchara, arroces, pastas, a la plancha, al horno…

Os cuento 3 recetas con pollo para niños y toda la familia que nos gustan mucho para comer el pollo de otra manera y que no sea siempre frito o la plancha.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

Así es como las hace mi suegra y nosotras también las hacemos así en casa. Se hacen en nada y están riquísimas. Necesitas una pechuga de pollo por persona. Solamente hay que abrir las pechugas por la mitad, pero no las abras al completo para que queden como un libro. Pon un poco de sal. Puedes poner pimienta, aunque nosotros no lo hacemos porque mi hija pequeña dice que pican.

Rellena con una loncha de jamón serrano y otra de queso. Puedes usar el queso que más te guste. Cuando no tengo en lonchas, uso queso para gratinar. A mí me gusta ponerle una cucharada de tomate frito sobre el jamón y el queso. Deja la receta mucho más jugosa. Después cierra el librito, pon un chorrito de aceite de oliva y añade un poco de queso para gratinar encima. Mete la pechuga rellena en el horno a 180 grados unos 20 minutos. El tiempo puede variar

Vista lateral de pechuga de pollo rellena con jamón y queso Foto Premium

 

POLLO CON COCA COLA

Una receta que siempre ha hecho mi abuela y que está de muerte. Vas a necesitar una lata de Coca Cola, yo la uso zero zero por los niños, pero puedes usar la que quieras.  Después, vas a necesitar un sobre de sopa de cebolla y otro de sopa de champiñones. Yo los abro y los meto en un bote con tapa para mezclarlos. Usamos la mitad en la receta para unas 4 o 6 personas. Así, que la otra mitad, la puedes guardar para otra ocasión.

Primero pica una cebolla y póchala con aceite de oliva. Después añade el pollo (yo hago 1 pollo troceado) y dóralo hasta que pierda el color rosado. A continuación añade la mezcla de sopas (media de cebolla y media de champiñones) y la lata de cocacola. Ve removiendo hasta que se haga el pollo por completo y se quede la salsa espesita. Os prometo que está espectacuar.

Patatas al horno con pollo en salsa cremosa en una sartén sobre una superficie de madera. vista superior de comida sabrosa Foto Premium

 

ROLLO DE POLLO AL MICROONDAS

Una cena que suelo hacer a veces porque es bastante fácil y a los niños les encanta. Necesitas una bandeja de carne picada de pollo y una tripa pequeña de pechuga de pollo. Tritura el fiambre de pollo y mezcla con la carne picada. Personlamente, prefiero picarla mucho y que después no se note que es carne picada. Se queda con aspecto de carne asada.

Extiende la masa sobre un papel film y aplana hasta que quede 1 o 1,5 cm de grosor. Pon encima una tortilla francesa y enrolla con ayuda del papel film para hacer un rulo con la tortilla dentro.  Una vez que tengas el rulo listo, pon encima lonchas de bacon y mete en el microondas (con una tapa) durante 15 minutos. Después corta en filetes y a comer.  Si lo haces sin el bacon, te recomiendo poner una redecilla para que mantenga la forma mientras se hace. Si es así, añade un chorro de aceite por encima.

Yo lo suelo cortar entero y lo meto en un tupper. Así tengo para varias veces;)

Rollito de pollo con ciruelas pasas y albaricoques secos Foto gratis

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *