¿Cómo hacer un CV en inglés? Plantilla para Word

¿Cómo hacer un CV en inglés? Plantilla para Word

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un post diferente y es que cada vez es más importante el inglés. Es algo que siempre os digo cuando publico recursos para aprender inglés en el blog. 

Yo trabajo en la costa y la mayoría de mis clientes solamente hablan en inglés. Así que es algo que considero que mis hijos deben aprender de cara a su futuro. 

Pero con esto del COVID, muchos papis están atravesando una situación difícil y muchos se están reinventando o buscando vías por otros caminos. Me preguntaban hace poco por una plantilla para hacer un CV en inglés, porque en determinadas ofertas de trabajo se los pedían así. Muchos se defienden pero nunca han redactado su CV en inglés. Así que os vengo a dar unos pequeños tips para que quede estupendo y no olvidéis nada importante para traducir el currículum vitae

Además, he creado una plantilla para Word, adaptando una que ya tenía en español. Podéis descargarla y modificar los textos, añadir vuestra foto con una imagen…  La podéis usar las veces que queráis ya que está en formato plantilla de word y se puede usar las veces que haga falta. 

Puntos que no puedes olvidar en el CV en inglés

Apartados que no pueden faltar:

  • Profile – Perfil profesional. Puedes hacer una breve introducción sobre tu experiencia, habilidades y logos.
  • Education – Estudios realizados, centros y fechas
  • Skills and languajes – Habilidades e idiomas. Por ejemplo, puedes poner los programas informáticos que domines y que sean relevantes para el puesto.
  • Work Experience – Experiencia laboral con puesto desempeñado, fechas, empresas, logros conseguidos…

Yo suelo empezar el CV con un resumen sobre lo que he estudiado, en lo que me he especializado y la experiencia en el campo de la oferta para la que esté preparando el CV.

Yo siempre incluyo una fotografía, pero es cierto que en los países anglosajones no es algo necesario. Pero como os comentaba, en España también hay ofertas en las que hay que presentar tu candidatura en inglés ya que es el idioma utilizado en el puesto de trabajo o empresa.

Cosas que debes tener en cuenta

  • Adapta el CV a la oferta de empleo y no hagas solamente uno genérico que uses para todo tipo de empleo. Esto también te sirve si es un CV normal en español
  • Intenta destacar la experiencia o formación más relevante. No hace falta que incluyas todos los cursos que has hecho, si no son necesarios y relevantes.
  • Ten cuidado cuando traduzcas determinadas palabras en los traductores online porque te pueden jugar una mala pasada. Por ejemplo con palabras como responsable, administrativo…
  • Incluye referencias ya que en países anglosajones es algo muy valorado
  • Cuidado también al traducir los estudios ya que las titulaciones son diferentes en España y deberás ver las equivalencias
  • Acompaña tu Curriculum Vitae de una carta de presentación o «Cover letter»
  • En tu CV puedes añadir tus aficiones. Las empresas angosajonas suelen valorar positivamente las cualidades extra curriculares delos candidatos

Y aquí os dejo un CV en inglés que podéis descargar y usar en vuestro procesador de texto Word. Como os he comentado, es una plantilla que podéis editar y completar.

DESCARGAR PLANTILLA DE WORD CV EN INGLÉS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *