Tarjetas de conciencia fonológica para imprimir

Tarjetas de conciencia fonológica para imprimir

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os traigo uno de mis post rápidos con imprimible. He preparado unas tarjetas para imprimir de conciencia fonológica. Pero…

¿Qué es la conciencia fonológica?

Es la base principal para aprender a leer. La conciencia fonológica es una habilidad lingüística que permite a los niños a  identificar los diferentes sonidos y usarlos. Va estrechamente ligado con la lectoescritura y suelen ir de la mano.

La conciencia fonológica se suele desarrollar en edades tempranas y antes de aprender la representación gráfica de los sonidos. Hay muchos juegos para estos inicios. En este post nos vamos a centrar en la conciencia fonémica que es dar un pequeño paso más y que se caracteriza por la habilidad de identificar sonidos individuales, o fonemas, en una palabra.

De este modo, los peques aprenden a identificar diferentes sonidos dentro de las palabras o a unir sonidos para formar palabras.

Tarjetas imprimibles de conciencia fonológica

tarjetas para imprimir de conciencia fonologica sonidos

 

El imprimible trae 18 tarjetas de diferentes sonidos que puedes imprimir, recortar y plastificar. Los niños pueden señalar las palabras que contengan el sonido que indica la tarjeta con un pompón, pegatinas, pinzas de la ropa… 

tarjetas para imprimir de conciencia fonologica

 

Puedes descargar las tarjetas debajo de la imagen. Son gratuitas, así que te agradecería que compartieras el post con los botones de abajo. 

tarjetas para imprimir de conciencia fonologica sonidos gratis

DESCARGAR TARJETAS DE CONCIENCIA FONOLÓGICA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *