Casa de muñecas – Decoración DIY

Casa de muñecas – Decoración DIY

Compartir es bonito

¡Hola! Los que me seguís por Instagram, sabéis que estamos restaurando la casita de muñecas que tenemos en casa. Además, os conté la historia de la actual casa de muñecas…

Cuando era pequeña, coleccioné una casa de muñecas por fascículos. Sí, de esos que te venía la revista y una pared, una puerta o una cama… Tardé bastante en tenerla acabada y montada. De eso hace como 20 o 25 años (madre mía, me siento vieja al decirlo). Le pinté los suelos y paredes a mano con reglas, pinturas, pegatinas… No había los recursos que hay ahora para decorarlas y que no costaran un riñón .Que la casa, ya había costado suficiente.

Adoraba esa casa. Era preciosa. Con su porche, sus columnas en el balcón… Cuando tenía unos 16 años o así (que la casita seguía obviamente en mi habitación), se cayó la puerta de un altillo del armario sobre ella. Una puerta de madera maciza. Me destrozó la casa. No quedó una pared en pie. Solamente pude rescatar algunos de los muebles y guardarlos en una caja en casa de mi madre, por si alguna vez volvía a tener otra casa.

Estando embarazada de mi primer hijo, vino mi madre de visita (no vivimos en la misma provincia) y pasamos frente al escaparate de una tienda de juguetes. Había una casa de muñecas preciosa y muy rebajada. Me enamoré de la casita. Yo en ese momento estaba en paro y mi madre tardó 0,2 segundos en entrar a comprarla. La monté nada más llegar a casa. Me hizo una ilusión tremenda. En la siguiente visita, mi madre me trajo la caja con los muebles. Llevaban guardados unos 9 años. Me prometí que le pintaría las paredes, le pondría lámparas, el suelo… Pero entonces llegó el peque,  empecé el blog, empecé también a trabajar, llegó al tiempo la otra peque… La dejé sin acabar en una estantería junto a mi ordenador.

Como los peques ya son grandes y me habían pedido en varias ocasiones, que bajara la casa de la estantería para jugar, decidí bajarla y ponerla en su zona de juegos. Con una condición. No es una casa de juguete. Es una casa de colección. Podrán jugar con ella, siempre que no la rompan y que la reformen conmigo. Y están encantados y a cuidan mejor que yo.

Nuestra casa de muñecas

Os voy a enseñar los primeros pasos de la reforma y la decoración que hemos estado haciendo en plan barato. No hemos comprado nada. Son cosas que tenemos en casa y un imprimible que he preparado. Sí, os lo dejo para que lo podáis imprimir vosotros. Además, los he preparado en varios tonos por si os gustan de otro color 😉

Por cierto. Si no tenéis casa de muñecas. Os dejo el enlace a otro post en el que os dejaba unos imprimibles para hacer vuestra propia casita para jugar con cajas de zapatos o incluso con una estantería de Ikea (me han etiquetado en fotos usándolos y quedan estupendos)

VER CASA DE MUÑECAS RÁPIDA

 

 

Pues a lo que vamos. Así estaba y así ha sido el proceso de pintura. Hemos usado pintura que teníamos encasa de haber pintado el salón. Y la verdad es que ha quedado estupenda.

 

CASA DE MUÑECAS PINTADA DE BLANCA

 

Los suelos los he hecho yo. Los del baño y la cocina,los hemos plastificado antes de ponerlos, para que tengan el brillo típico de los azulejos. Quedan estupendos y además, se estropean menos. Eso sí, medid bien para imprimir el número de páginas que necesitéis. Os he dejado un imprimible debajo de la imagen con los suelos y algunas cosillas más. Los suelos van en diferentes tonos.

Los dejé un día entero con peso para que se asentara bien.

COLOCANDO LOS SUELOS DE LA CASA DE MUÑECAS

SUELOS PARA CASAS DE MUÑECAS PARA IMPRIMIR

 

DESCARGAR SUELOS Y OTRAS COSAS PARA CASAS DE MUÑECAS

Las paredes no las hemos decorado de momento. Solamente hemos puesto una cenefa en el dormitorio de los niños. Hemos usado Washi Tape y lo hemos pegado con silicona a la pared. Más barato, imposible. 

CASA DE MUÑECAS

Para el dormitorio de los niños, hemos hecho una alfombra con pompones de colores. Simplemente, hay que hacer un círculo de papel (o la forma que queráis) e ir pegando pompones.

En la cocina no hemos hecho mucho, ya que teníamos casi todo guardado. Pero le hemos hecho una maceta colgante con un poco de lana y una cápsula de café. Nos falta el reloj que lo tenéis en el imprimible.

COCINA CASA DE MUÑECAS MACETA COLGANTE

El salón está en plena reforma. El sofá estaba bastante estropeado y la tela se había separado del sofá y había amarilleado. Así que lo hemos pintado y retapizado como hemos podido. Hemos hecho una alfombra con un trozo de toalla pequeña que no usábamos a la que le hemos marcado los dibujos con un permanente. También, hemos hecho una lámpara y un revistero a juego con palos de madera para pinchitos que teníamos y cartulina dorada. Las bolas del revistero, son bolitas de hacer pulseras de mi hija. Las hemos usado también en el baño… Después os las enseño.

Todavía nos faltan los cuadros, las revistas para el revistero (las tenéis en el imprimible)

En el baño también hemos hecho bastantes cambios. Hemos puesto el suelo. Hemos hecho una ducha con columna de hidromasaje y una mampara, un toallero en forma de escalera, le hemos puesto un espejo pintado (es uno de un neceser) y hemos hecho algunos botes.

Veréis que hemos usado las piezas de hacer pulseras para los botes y para el hidromasaje. La mampara de la ducha es el «cristal» de un marco de Ikea. La ducha la hemos hecho con unos auriculares viejos y un trozo de barra de silicona azul.

La escalera del toallero también está hecha con trozos de palo de pinchito y pintada en azul.

Por cierto. ¿Sabéis de algún líquido o método para limpiar la bañera? El plástico ha cogido color y por más que le doy, sigue amarillo.

Nos falta una cenefa que va a ir por la parte de arriba de la pared del baño entero. Ya os la enseñaré.

Por último, hemos puesto unos cuadros en el escritorio. Hemos usado unas láminas que tenéis en el imprimible y unos trozos de palo de pinchito y lana. No sabéis la de juego que dan esos palos… Jajajajaj

Todavía nos quedan bastantes detalles por acabar y cosas que reformar. Pero lo dejo para la siguiente parte de este post.

Espero que os hayan gustado las ideas baratas que hemos hecho 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *