Ideas económicas para decorar la habitación de tu niño

Ideas económicas para decorar la habitación de tu niño

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os traigo un post bonito con ideas para decorar la habitación de los niños. Así que ahora, que por desgracia, muchas personas tienen bastante tiempo libre, os dejo algunas ideas para que las podáis comparar y ver opciones a la hora de decorar el dormitorio. Ya sabéis que soy fan de los vinilos y de los fotomurales. En el dormitorio de mis hijos tengo un mapamundi de animales que tapa la pared del lateral de la cama. Pero cuando pueda, me gustaría poner otros en otras partes de la casa, como la cocina o el salón. Tengo ganas de una «pared de ladrillo» o de un frente de cocina mono y más actual que el que tengo. Y es que poner un fotomural para habitación infantil es una idea genial porque muchos de ellos, se limpian muy bien y con niños ya sabemos lo que hay…

Pero ahora os cuento la diferencia entre vinilos y fotomurales y os enseño algunos que os pueden gustar.

¿Qué son los vinilos para paredes?

Son una especie de pegatinas para decorar superficies que dan un nuevo aspecto a cualquier habitación de una forma rápida, fácil y barata. Y lo de no tener que pintar… Para mí ya es importante.

Se fabrican en vinilo que es un derivado del plástico PVC muy flexible y muy resistente. Además, al ser autoadhesivos, los puedes pegar en cualquier superficie plana ya sea de madera, metal, cristal, plástico o cemento.

Y no solamente sirve para paredes como has visto en los materiales donde se pueden pegar. Puedes usarlos para el frontal del armario, una cajonera, la puerta del dormitorio… ya que se pueden hacer del tamaño que necesites e incluso, te pueden hacer un vinilo personalizado con el nombre de tu bebé o peque.  Yo estoy encantada con el de la habitación de mis hijos.

Os enseño algunos modelos que me han encantado y después, os cuento qué son los fotomurales. Podéis elegir entre modelos más decorativos, educativos, medidores de altura, pizarras…  Por cierto, también tengo uno de pizarra conforma de casita pegado en la puerta de su armario para que dibujen con tizas 😉

¿Qué son los fotomurales para paredes?

Los fotomurales quedan preciosos en cualquier pared y tiene la mágica virtud de hacer que las habitaciones parezcan más grandes y espaciosas. Además, son bastante duraderos y muy fáciles de colocar. Y lo mejor de todo… Se limpian solamente con pasarle un trapo húmedo. Os lo prometo, lo mejor que hice fue poner el de la habitación de mis hijos. Del roce por la coche contra la pared del lateral y de poner los cojines de la cama, había una parte de la pared a la que se le iba el color y tenía que pintarla cada nada. Llevo ya un tiempo con el fotomural y sigue nuevo. Además, se entretienen mucho mirando los animales que hay en cada zona del mundo. Y es que pueden ser decorativos, pero también pueden tener algún punto educativo para los peques.

Lo mejor es que los fotomurales te los pueden hacer a medida para la pared que necesites y los hay de diferentes materiales: vinilo autoadhesivo satinado o translúcido (para ventanas, mamparas de ducha…) , papel lienzo…

Os enseño los que más me gustan. Yo estoy deseando poner ya otro en casa 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *